La asamblea de los accionistas Argentina Airolines Aprobar el saldo correspondiente a AO 2023confirmando una pérdida final de más de 220 millones de dlares Para ese ejercicio y, además, Informar las ganancias operativas en 2024 por primera vez desde su nacionalizaciónSegún las fuentes de compaa.
Se registraron las pérdidas de 2023, incluso cuando la compañía de captur Más de 500 millones de ganancias financieras extraordinarias Gracias a la brecha de Exchange, que le permitió reducir de manera artificial y temporal su demanda de recursos del tesoro.
Además de estos resultados, los representantes de las acciones del estado decidieron Fabin Lombardo Asumí la conducción de la empresa.
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Durante el Últimos 16 añosLa compañía registró una pérdida operativa anual promedio de 400 millones de dólares a nivel de EBIT (Ganancias antes de intereses e impuestos). Este indicador, que es el principal gerente al que se presta atención para evaluar el desempeño de una empresa en la industria aerocomercial, da como resultado un rojo de 390 millones de dólares en 2023.
Sin embargo, y según lo informado por Lombardo En su exposición antes de la Asamblea, en 2024 ese número es positivo por primera vez ya que la compañía está bajo control estatal.
Con un supervit de 20.2 millones de dlares, La mejora en ese resultado ocurrió en la operación misma, es decir, por primera vez desde su nacionalización en 2008, Argentina Airolines Registre ingresos mayores que los costos requeridos para la operación.
“Este logro fue acompañado por una reducción en la deuda consolidada en un 25% de DLAR sin haber afectado el nivel de efectivo de la compañía, además, este año fue el volumen más bajo de fondos acumulados para los gastos actuales para el tesoro nacional a favor de la compañía de su nacionalización “, seguro Lombardo Durante tu exposición.
Fabin Lombardo, jefe de Airlines Argentino.
Y agrega eso “Según nuestras proyecciones, informamos al Ministerio de Economoma que para 2025 no le pediremos al tesoro al tesoro, ya que toda la operación está sostenida con ingresos genuinos de la propia compañía. Esto coloca a las aerolíneas argentinas como un activo de valor para permitir Sus accionistas sin limitaciones sin limitaciones todas las alternativas del futuro para la empresa “.
Según las fuentes, estas mejoras se consolidaron gracias a una política agresiva de reducción de costos que incluye la disminución de más del 13% de su planta de personal, llevando el número de empleados al más bajo nivel en 14 años y alcanzar el más mínimo promedio de Empleados de Avin en la historia de la empresa.
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En este proceso, dejaron la compañía MS de 1600 personas, y se eliminaron un total de 85 puestos jerquios, incluidas 8 direcciones, 20 gestión y otras 57 posiciones de varias categorías.
Por otro lado, las negociaciones con los sindicatos que ocurrieron al final del pasado AO se llevaron a cabo con la premisa de aumentar la productividad de la flota y el personal de vuelo y tierras.
“El trabajo de este año se centró en acercar la compasión a los estándares de la industria y en mejorar su resultado para que sea atractivo para una salida del mercado cuando se dan las condiciones”, agregar Lombardo.