Se acerca una nueva temporada de descuentos y Google comparte las tendencias que revelan los hábitos de búsqueda de los argentinos y las expectativas para el próximo Lunes cibernético que comienza este lunes 6 de noviembre.

La investigación previa, la planificación y la anticipación de las compras de fin de año son algunos de los elementos que caracterizan el comportamiento del consumidor en esta nueva edición.

Los usuarios se están preparando para aprovechar las ofertas.

“La planificación de compras y la financiación son aspectos que ya vimos reflejados en el Hot Sale y que se están intensificando para los próximos Lunes cibernético. Las comisiones son uno de los motivadores y las tarjetas de crédito se posicionan como el método de pago preferido. Mientras, Tecnología se posiciona como el más destacado en términos de intención de compra (45%)”, comentó Evangelina SuárezDirector Comercial de la Industria Retail para GoogleArgentina y agregó: “La popularidad del evento, sumada a la anticipación de las compras de fin de año, plantea una oportunidad para las marcas a la hora de presentar sus ofertas a los consumidores”.

Investigación y planificación de compras.

Según una encuesta de Googlerealizado en agosto de 2023, el 45% de las personas con intención de compra en el próximo Lunes cibernético Aprovecha el evento para comprar regalos de fin de año.

Esto da un indicio de que gran parte de las compras serán planificadas y, entre estos compradores, hay quienes se centran en buscar las mejores ofertas (38%) y quienes investigan y hacen listas de compra previamente (33%).

Este lunes 6 de noviembre comienza el CyberMonday.

Respecto a los principales motivadores de compra para todas las categorías de productos, se encuentran las cuotas sin intereses (40%) y los envíos o devoluciones gratis (38%).

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En este contexto, los métodos de pago preferidos de los argentinos para esta temporada de descuentos son las tarjetas de crédito (31%) y las billeteras digitales (21%), destacando la importancia del financiamiento a la hora de comprar.

¿Qué es lo más buscado en Google durante el CyberMonday?

Investigación y planificación de compras:

– El 45% de las personas tiene previsto comprar regalos a final de año.

– El 38% se centra en buscar las mejores ofertas.

– El 33% realiza investigaciones y listas de compra con antelación.

Principales motivadores de compra:

– Cuotas sin interés: 40%

– Envío o devoluciones gratis: 38%

Métodos de pago preferidos:

– Tarjetas de crédito: 31%

– Carteras digitales: 21%

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