En el mundo, Más de un tercio de la comida preparada se desperdicia. Un residuo que es responsable del 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero y que cuesta a la economía 1,2 billones de dólares al año (más de 1,1 billones de euros), y que es aún más grave si tenemos en cuenta que esto ocurre mientras más de 800 millones la gente tiene hambre. Estas son algunas cifras que comparte en su Página web Demasiado bueno para iruna aplicación de comida que funciona como intermediario entre restaurantes o tiendas de alimentos que tienen excedentes de alimentos en buen estado, y consumidores.

El grupo ha construido un filosofía ganar-ganar-ganar y un concepto comida-gente-planeta, que, según explican, los identifica “como una empresa que Da a las personas la oportunidad de hacer algo bueno por el planeta. mientras lo disfrutan y ayuda a que los negocios crezcan de forma totalmente sostenible. Gracias a su compromiso con la sostenibilidad y sus grandes resultados, Too Good To Go ha sido galardonado con el premio a Mejor comercio electrónico sostenible en el Premios de comercio electrónico 2023.

Too Good To Go, el comienzo de una revolución

Todo empezó con una cena con amigos en un restaurante buffet en Dinamarca a finales de 2016. Brian Christensen, Thomas Bjørn Momsen, Stian Olesen, Klaus Bagge Pedersen y Adam Sigbrand, fundadores de la marca, observaron que toda la comida en perfecto estado que sobraba del buffet se tiraba a la basura. Cuando preguntaron al personal sobre esta acción, les dijeron que no tenían otra opción para deshacerse de esos alimentos.

Este hecho generó un gran impacto en el grupo y pensaron que sería genial tener un aplicación que te permitiría aprovechar toda esa comida y evitar que acabe en la basura, uniendo a establecimientos con excedentes de alimentos y consumidores que desean obtenerlos a buen precio. Y así nació Too Good To Go (que significaría algo así como “demasiado bueno para dejarlo ir”).

Beneficio para los comerciantes, para los consumidores y para el planeta

El grupo explica que el propósito de su aplicación es conectar «usuarios con negocios que tengan excedentes de alimentos, con el objetivo de que se pueda disfrutar de alimentos de calidad en lugar de desperdiciarlos. Los usuarios obtienen así comida deliciosa a precio reducido; los establecimientos alcanzan nuevos clientes y recuperar costes; y el planeta tiene menos comida desperdiciada lidiar con. ¡Un beneficio para todos!».

En el caso de los supermercados, Too Good To Go les permite vender productos que estén cerca de su fecha de caducidad (que no es lo mismo que la fecha de caducidad) por lo que hay que retirarlos de los lineales, pero siguen siendo aptos para el consumo. Asimismo, incluyen productos que han sido golpeados y que, por motivos estéticos, no pueden venderse.

Too Good To Go comenzó a operar primero en los países más cercanos a Dinamarca (FranciaSuiza y Austria), pero rápidamente se extendió por todo el mundo y hoy está presente en 17 mercadosconectado a más de 46 millones de usuarios con más de 112.000 establecimientos desde diferentes verticales. En 2018 aterrizó en España y actualmente está activo en todo el país, incluidas las islas, y cuenta ya con más de 6 millones de usuarios y más de 18.000 establecimientos afiliados.

A pesar de su corta trayectoria, su modelo de negocio, junto con los comerciantes y consumidores que conforman Too Good To Go, ha salvado en españa en tan solo 5 años más de 15 millones de paquetes de alimentos, lo que significa que han evitado desperdiciar más de 15.000 toneladas de alimentos y la emisión de más de 37.500 toneladas de CO2.

Cómo funciona la aplicación

La aplicación, que es gratuita y está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, tiene una interfaz muy sencilla e intuitivaque permite a las empresas vender paquetes de comida sorpresa y a los consumidores, comprarlos.

Cada comercio afiliado prepara packs sorpresa, generalmente al final de su jornada laboral, que incluyen todos los alimentos que no pudieron vender ese día, pero que aún están aptos para el consumo. Estos paquetes suelen tener un costo reducido que puede ser hasta tres veces menor que su valor habitual.

Una vez descargada la aplicación, los usuarios podrán verlas establecimientos más cercanos a ellos y elige el que prefieras, compra tu pack, pagalo a través de la misma aplicación y recógelo en la franja horaria indicada por el negocio. Aunque puedes elegir el lugar de donde procede la comida y el tipo de producto que prefieras, No puedes elegir el contenido del pack, ya que esto siempre variará dependiendo de los alimentos y platos preparados que hayan sobrado del día.

Al igual que Jonathan ZarzalejoDirector Global de Operaciones de Marketing de Too Good To Go, nos dice explicado durante una entrevista en nuestro podcast, «Nuestro modelo va contra las tendencias. Estamos en un momento de entrega y nuestro modelo lleva al usuario al establecimiento permitiéndote conocer nuevos clientes, mostrar tu producto y crear venta cruzada.

Foto de : Demasiado bueno para ir

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *