X hecho una Nuevo cambio inesperado en su plataforma y comenzó a eliminar titulares de enlaces a artículos y noticias, para mostrar, en cambio, sólo la imagen principal, que al hacer clic también funciona como enlace a la noticia.

El cambio en el feed X pretende mejorar la estética

Anteriormente, al realizar una publicación con enlace a un artículo en X, se mostraba la imagen principal de la noticia y, debajo de ella, se podía leer el titular junto con las primeras líneas del texto. Esto se hizo como una manera para que los usuarios tuvieran una avance del tema publicado.

Ahora, X ha comenzado a ejecutar este rediseño donde el publicaciones sin titulares ni texto en artículos con enlaces, por lo que es necesario hacer clic en la imagen para acceder a ellos. Si bien los usuarios podrán seguir agregando texto, tendrán que hacerlo manualmente en la publicación, lo que los obligará a aumentar el número de caracteres.

El nuevo diseño del feed -que ya es visible en el Versiones iOS y web de la plataforma. y no tardará en llegar a Android -también afecta a las publicaciones con enlaces que se han compartido en el pasado-.

A pesar de las numerosas críticas de los usuarios, que afirman que ahora es más difícil ver si una publicación lleva a un enlace o si se trata de una simple fotografía, este cambio no es una sorpresa. Y a mediados de agosto X estaba probando el feed y en ese momento Elon Muskdueño de X, comentó, «Esto viene directamente de mí. La estética mejorará mucho.».

Retención de usuarios, el objetivo de X

Uno de los motivos que motivan este cambio, además del estético, sería reducir el espacio ocupado por las publicaciones y reducir el cebo de clicsla técnica de redacción que diseña titulares sensacionales para llamar la atención.

Sin embargo, el último cambio podría estar alineado con la nueva imagen que Musk quiere dar a la red social, animando a los usuarios. usuarios a pasar más tiempo dentro de la plataforma ahora eso compartir menos enlaces externos.

En ese sentido, el martes pasado, el multimillonario respondió a un gráfico que mostraba la caída del tráfico que Facebook y X envían a los medios. «Nuestro algoritmo intenta optimizar el tiempo dedicado a X, por lo que los enlaces no reciben mucha atención, porque se dedica menos tiempo si la gente hace clic y se va. Lo mejor es publicar contenido extenso en esta plataforma.».

Foto: Depositphotos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *