InditexEl gigante textil español conocido por ser matriz de marcas como Zara, Massimo Dutti y Bershka, ha anunciado que Zara Seminuevo llegará a España en los próximos meses. La noticia la anunció el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceirasdurante el III Foro de Comercio Minorista y Consumo Masivo, organizado por El Economista.
Zara Pre-Owned es una plataforma que permite a los usuarios compra y venta de ropa de segunda mano de Zara. La idea detrás de esta iniciativa es alargar la vida útil de la ropa, reducir el desperdicio de ropa y fomentar la reutilización de los productos en lugar de tirarlos.
Los clientes pueden utilizar la plataforma para Vende ropa de Zara que ya no usas., lo que les permite ganar dinero con ropa que de otro modo terminaría en los vertederos. Al mismo tiempo, otros usuarios pueden adquirir estas prendas de segunda mano a precios más asequibles que los productos nuevos.
Este servicio ya estaba disponible en Reino Unido desde noviembre de 2022 y alcanzado Francia a principios de septiembre de este año. Ahora bien, el propósito de Inditex es implementarlo en Alemania, España y otros países de la zona euro. Asimismo, esto es parte de los objetivos de su ambicioso plan de sostenibilidad 2040.
«Nuestro objetivo inicial para este año era llegar a Alemania y Francia. Ya hemos llegado a Francia en septiembre y estamos trabajando para llegar no sólo a Alemania, sino probablemente a todos los países de la zona euro, incluida España, para “Que llegue antes de fin de año”expresó García Maceiras.
El futuro de Intidex: mejorando la experiencia física y la IA
La llegada de Zara Pre-Owned a España no es lo único de lo que se habló en el evento. Inditex se centra en ampliar las líneas de productos dentro de sus marcas existentescomo la introducción de nuevas líneas de cosmética o la ampliación del foco en calzado y complementos.
García Maceiras destacó la importancia de una Experiencia de compra integrada entre tiendas físicas y online, y anunció la próxima apertura de tiendas de distintas marcas del grupo en Lisboa, Sevilla, Zaragoza o Valladolid. Asimismo, Inditex está implementando corner especializados en áreas como calzado, lenceria, cosmetica y deportereflejando su compromiso de ofrecer a los clientes múltiples puntos de contacto con sus productos, independientemente de si prefieren comprar en línea o en una tienda física.
También habló del plan de inversiones anual de 1.600 millones de euros en 2023 centrado en la mejora de las tiendas físicas, la logística y la digitalización. Además, la inteligencia artificial está en el radar de Inditex como una “gran oportunidad de mejora”. La empresa trabaja activamente en proyectos. IA para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente.
El consejero delegado de Inditex destacó que la IA no sustituirá a la inteligencia humana, sino que será una herramienta que potenciará el trabajo de los equipos de la compañía. La multinacional también colabora con instituciones, startups y grandes empresas tecnológicas para Manténgase al día con las últimas tendencias en este campo..
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