En el mundo empresarial actual, la comunicación eficaz con los clientes es esencial para el éxito de cualquier negocio. Con la creciente importancia de las aplicaciones de mensajería instantánea en la vida diaria de las personas, las empresas buscan formas innovadoras de aprovechar esta tendencia para mejorar sus ventas y relaciones con los clientes. Sinch participar, El nuevo producto SaaS de Sinch nace como una solución que permite a las empresas Impulsa tus ventas a través de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería..
La expansión de Sinch Engage en eso El mercado español responde a la creciente demanda de comunicación a través de WhatsApp en el país. Él El 91% de los españoles quieres interactuar con tus marcas favoritas a través de esta aplicación.
¿Qué es Sinch Engage?
Sinch Engage es una plataforma diseñada para ayudar a las empresas a utilizar WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería de forma profesional en sus estrategias de marketing, ventas y atención al cliente.
La plataforma ofrece una variedad de funciones que permiten a las empresas centralizar su comunicación y establecer conversaciones personalizadas con los clientes.
Por otro lado, la plataforma se adapta a una amplia gama de sectores, desde el sector de la automoción hasta la banca, el entretenimiento, la salud, el comercio minorista, las telecomunicaciones, el turismo y más. Esta versatilidad permite a empresas de todos los ámbitos aprovechar la Ventajas de la comunicación a través de aplicaciones de mensajería. como WhatsApp y personalice su enfoque según las necesidades específicas de su industria.
4 características principales de Sinch Engage
1. Conversaciones
Esta función permite a las empresas tener conversaciones individuales con los clientes, administrar todos los chats entrantes en una única bandeja de entrada y asignar agentes específicos para una comunicación más directa y personalizada. Además, puede utilizar plantillas de respuesta automática y analizar chats para aumentar la la satisfacción del cliente y mejorar la eficiencia del equipo.
2. Chatbots
Sinch Engage ofrece un creador de chatbot intuitivo que facilita la configuración de asistentes virtuales no se requieren conocimientos de programación. Estos chatbots pueden proporcionar respuestas automáticas a preguntas frecuentes y transferir una consulta a un agente humano cuando sea necesario, ofreciendo disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana y automatizar procesos para reducir costos.
Además, nuestro chatbot cuenta con una funcionalidad llamada “intents” o “intenciones del cliente” que permite que los clientes sean entendidos por el bot durante la conversación sin tener que hacer clic en un botón o seleccionar entre varias opciones para recibir una respuesta.
3. Campañas
La personalización es esencial en la comunicación actual. Sinch Engage te permite enviar campañas de marketing, newsletters informativonotificaciones, ofertas y promociones personalizadas para grupos objetivo, manteniendo a los clientes siempre actualizado sobre sus productos o servicios forma rápida y eficaz.
4. Integración con IA
Con Sinch Engage, finalmente puedes combinar fácilmente la comunicación de una aplicación de mensajería profesional con GPT. La integración de ChatGPT en la plataforma Sinch Engage Te permite generar contenido creativo y relevante para tus campañas de marketing. Simplemente ingrese algunas palabras clave sobre la campaña que desea enviar y deje que GPT haga el resto.
Cómo Oxperta Capital aumenta un 30% su tasa de respuesta con WhatsApp (Estudio de caso)
Oxperta Capital, una empresa del sector financiero, se enfrentaba a un desafío común pero importante: gestionar una avalancha de mensajes entrantes en su canal de WhatsApp. Con el crecimiento de su presencia en esta popular aplicación de mensajería, la empresa se encontró enfrentando una gran cantidad de consultas que a menudo eran abrumadoras. La solución llegó cuando optaron por implementar la versión de API de WhatsApp con Sinch participar.
Esta transformación permite Oxperta Capital asignar dirige y consultas de forma más eficiente a su equipo de asesoría financiera. Una de las claves de su éxito es el uso de plantillas de mensajes personalizados que automatizan las respuestas y brindan una experiencia de bienvenida atractiva para los clientes. El resultado que han obtenido es un Aumento del 30 % en la tasa de respuesta de clientes en los primeros mensajes.
Si tienes curiosidad por ver cómo funciona la plataforma Sinch Engage y qué beneficios puede aportar a tu empresa, puedes probar la plataforma gratis durante 14 días en siguiente enlace.
Foto: canva
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