Google ha tomado la decisión de suspender Google Podcasts como plataforma independiente y, en cambio, invertir en YouTube Música para que la plataforma brinde una mejor experiencia en el área de podcasts, con el objetivo de convertirse el destino favorito tanto para los oyentes como para podcasters.

Replicando el éxito que ha logrado en EE.UU.

A principios de este año, YouTube Music lanzó la posibilidad de ver y escuchar podcasts en los Estados Unidos sin necesidad de una membresía paga, y el servicio rápidamente se convirtió en un éxito. Según datos de Edison, aproximadamente El 23% de los usuarios de podcasts semanales en Estados Unidos consideran a YouTube su servicio principal.en contraste con un 4% que usa Google Podcasts.

Los podcasts de YouTube Music en el país norteamericano ahora ofrecen descargas, reproducción en segundo plano en lugares como el automóvil y parlantes inteligentes, además de la capacidad de cambiar entre formatos de audio y vídeo. La plataforma tiene planes de ampliar esta experiencia a nivel global antes de fin de año.

Para facilitar la transición de los usuarios de Google Podcasts a YouTube Music, Google planea ofrecer herramientas de migración sencillas, que permitan a los usuarios agregar fuentes RSS de podcasts a su biblioteca de YouTube Music, incluso programas que actualmente no están alojados en YouTube. Además, habrá una opción para descargar un archivo OPML de sus suscripciones al programa, que se puede importar a otras aplicaciones de escucha compatibles.

Los creadores de podcasts también se beneficiarán de este proceso. Planes de música de YouTube Proporcionar herramientas sólidas de creación y análisis.junto con la capacidad de cargar RSS, para garantizar que sus podcasts estén disponibles en todas partes. Los oyentes de YouTube Music ya consumen su contenido favorito, ya sea en segundo plano, en el automóvil, sin conexión y más.

Música de Youtube frente a Spotify

Spotify y YouTube Music sobresalen en áreas específicas de contenido. Spotify ofrece una enorme biblioteca de música con una inmensa variedad de canciones y listas de reproducción, además de un catálogo sólido de podcasts. Además, ha invertido significativamente en la producción y adquisición de contenido de podcast, lo que lo convierte en un destino principal para los amantes de este contenido.

Por otro lado, YouTube Music destaca por su combinación única de música y videos musicales. Los usuarios pueden acceder a videoclips de canciones y disfrutar de remezclas, presentaciones en vivo y versiones alternativas de canciones.

Este movimiento de Google sigue una estrategia que recuerda a la que utilizó cuando cerró Google Play Music y redirigió a los usuarios a YouTube Music. La compañía espera que esta consolidación de servicios permita a YouTube Music competir más eficazmente con plataformas como Spotify, Apple Music, Amazon Music y otras, que ya ofrecen tanto música como podcasts en una única aplicación. Con esta decisión, YouTube Music se posiciona como un sólido competidor en el cada vez más competitivo mercado de los podcasts.

En los próximos meses, Google recopilará comentarios de los usuarios para Asegúrese de que el proceso de migración de Google Podcasts a YouTube Music sea lo más sencillo posible. Google entiende que esta transición llevará tiempo, pero cree que estos esfuerzos conducirán a la creación de un producto y un destino excepcionales que recompense a los creadores y artistas y brinde a los fanáticos la mejor experiencia de podcast, como se describe en su anuncio oficial.

Hasta que se complete esta transición, los usuarios seguirán teniendo acceso a YouTube, YouTube Music y Google Podcasts.

Foto: descargar

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *