Durante el año pasado, el Metaverso se situó como el gran proyecto de la década y las grandes empresas tecnológicas, con Mark Zuckerberg y sus múltiples espacios online al frente, se dedicaron a desarrollar sus propios mundos virtuales y lanzar todo tipo de complementos para poder conectarse a él, como es el caso de las gafas de realidad virtual de Ray Ban y óculo de Meta. Sin embargo, Esta realidad no ha terminado de convencer a los usuarios y muchos han abandonado estos proyectos.
A pesar de la Malo critico y que esta tecnología parece haber “pasado de moda”, afirma la empresa española de correos y paqueteríaCorreo ha comenzado un proceso de contratación para crear lo que llamaremos el «Metaverso de correos”, una realidad virtual que incluirá avatares, oficinas del futuro, una tienda, un museo y simulaciones de entrega con drones.
La empresa destinará más de 139.000€ y dará un plazo de ejecución de 24 meses.
Así funcionará el metaverso de Correos
De acuerdo a documentación del contratoCorreo “quiere potenciar la imagen de marca y transmitir la transformación de sus últimos años, Para lo cual se utilizará el metaverso como escaparate para mostrar los elementos clave de la entidad, incluyendo espacios para sus proyectos como Correos Market, oficinas del futuro y el museo de Correos.
El objetivo de la empresa estatal es Desarrollar un espacio virtual que pueda ser utilizado como multiplataforma social, donde los usuarios podrán crear avatares personalizados con los que acceder al metaverso e interactuar entre ellos en tiempo real. Para hacer más reales los avatares, la plataforma incluirá la posibilidad de Escaneos 3D del rostro.
Por otro lado, el metaverso se puede utilizar en dispositivos tradicionales, como ordenadores, tabletas y teléfonos móviles, así como en otros dispositivos, como gafas de realidad virtual.
Desde Correos señalan que la empresa seleccionada para la construcción del metaverso debe ser la encargada de Reclutar todo el personal necesario para la creación del proyecto.: un director técnico, un director de proyecto, dos desarrolladores, dos diseñadores 3D y un arquitecto de sistemas y redes.
Oficina, Tienda y Museo, los 3 espacios del metaverso de Correos
La idea es que los usuarios que ingresen al metaverso puedan caminar y explorar los tres espacios virtuales de la entidad:
- El Correos “del futuro”: Será un espacio central con una estética “futurista y ecológico”.
- El Tienda del Mercado de Correos: Se mostrarán los productos de los vendedores presentes en la tienda online de Correos y habrá enlaces directos para ir a la web y comprarlos.
- Él Museo: un espacio que contará con vídeos explicativos y otros elementos multimedia y 3D, así como avatares que representan personajes históricos y la evolución de los medios de transporte utilizados por Correos. Además, otros artistas podrán exponer sus obras.
Estos tres espacios, que También se pueden utilizar para charlas y conferencias., contarán con áreas publicitarias e incluso Citypaq, buzones y áreas verdes. Además, habrá asistentes virtuales en todo el metaverso para brindar apoyo a los usuarios.
Otra función que Correos quiere incluir es la posibilidad de adquirir productos en Correos Market y simular envíos “en el que un paquete es recogido por un dron y desaparece en el mapa, siendo este paquete estéticamente el mismo que llegará a la dirección que el usuario indicó en su compra.”
Foto: descargar.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama