Él dólar azul Permaneció este viernes y cerró a la venta en $745. Mientras tanto, el dólar MEP, el más utilizado por la gente para convertir legalmente a la moneda norteamericana, subió hoy un 1 por ciento, a 688 dólares.

Dado que diferentes bancos y decenas de plataformas permiten adquirir el MEP con solo unos pocos clics en tu computadora o celular, la demanda va en aumento, según analistas de mercado.

La operación consiste en comprar un bono en dólares con pesos, esperar un estacionamiento de máximo 48 horas, para luego venderlo y depositar la moneda extranjera en una cuenta de ahorro en esa moneda.

Mientras tanto, el dólar CCL -el que utilizan las empresas para dolarizar- subió a $750, interrumpiendo una racha de tres caídas semanales.

El dólar cerró esta semana con un alza de 15 dólares.

En este marco, el dólar CCL avanza $1,07 (+0,1%) a $749,94. Así, la brecha con el oficial se posiciona en 114,2% y alcanza máximos de 2 semanas, desde el 6 de septiembre de 2023.

Ver: Médicos cobrarán bono por consultas prepagas y obras sociales

Los tipos de cambio paralelos siguen bajo presión dada la creciente incertidumbre sobre el futuro inmediato de la economía, semanas antes de unas elecciones presidenciales decisivas.

El Gobierno puso en marcha recientemente una serie de medidas que buscan aumentar el poder adquisitivo de la población y calmar las tensiones sociales con la consiguiente presión sobre las debilitadas arcas del Tesoro.

En lo que va de septiembre, el dólar blue aumentó $10.

Pero el gran temor es que los pesos sobrantes, aunque sean pocos, acaben yendo al dólar.

Leer: Qué tienes que hacer para cobrar la devolución del IVA

El propio ministro de Economía, Sergio Massa, pidió a los trabajadores “no ir al dólar”, en un acto en la Plaza de Mayo.

Massa dijo que la paridad fija con el dólar mayorista a $350 se mantendrá hasta finales de octubre, aunque el proyecto de presupuesto habla hasta mediados de noviembre.

El Banco Central compró 1 millón de dólares y lleva 29 rondas consecutivas con postura compradora.

El mercado interpreta que la medida se modificará de acuerdo con las elecciones del 22 de octubre o eventualmente con la segunda vuelta presidencial del 19 de noviembre.

Te puede interesar: Se viene un nuevo aumento para el personal doméstico

En tanto, el dólar catarí -que incluye el 30% del impuesto PAS, un 45% deducible del Impuesto a la Renta y Bienes Personales, y una nueva recaudación del 5% a cuenta de Bienes Muebles- mantuvo los $659,95.

A mediados de agosto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ordenó reducir del 25% al ​​5% el cobro de Bienes Muebles que aplica al consumo en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los US$300. mensual por persona.

Así, el llamado dólar qatarí dejó de ser el tipo de cambio más caro del mercado.

Por su parte, el criptodólar o dólar Bitcoin opera a $750,89, según el promedio entre las bolsas locales reportado por Coinmonitor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *