Índolala marca de productos de peluquería profesional perteneciente a la multinacional alemana Henkel, ha decidido dar un paso más hacia la digitalización y abrir un nuevo canal de venta, por lo que en julio de este año lanzó su nuevo mercado multidistribuidor para España y Portugal.

Mayor valor al modelo de distribución gracias a las herramientas digitales

El modelo de negocio que ha predominado en la historia de Indola ha sido aquel en el que los distribuidores se encargaban de vender los productos, a través de visitas a las peluquerías del barrio. Sin embargo, este modelo tradicional se ha ido complementando a lo largo de los años con el apoyo de herramientas digitales, y ahora, con un mercado.

Como nos explica paula llanetOriginaria de Indola, Henkel tiene más de 100 años de experiencia trabajando en el modelo de distribución español y portugués, pero «Necesitábamos dar un paso más y digitalizar el canal y queríamos seguir trabajando con los mismos partners, por eso decidimos lanzar un modelo de Marketplace junto con los distribuidores. para seguir trabajando el mismo modelo pero ahora online».

Es por ello que el objetivo de esta nueva plataforma es ayudar a los distribuidores en su propio camino hacia la digitalización y proporcionarles una herramienta extra con la que puedan tener mayor alcance y conseguir atraer nuevos nativos digitales. «Para ello este Marketplace tendrá como vendedores a nuestros distribuidores para seguir con el mismo modelo de negocio. La venta se transferirá del mercado al distribuidor y éste será el encargado de gestionarla y enviarla. De esta forma, lanzamos al mercado una herramienta más para ayudar a nuestro equipo de distribuidores y vendedores a captar a los nuevos nativos digitales y al mismo tiempo, digitalizamos la marca con nuevos canales de venta.”Paula nos explica.

Y el mercado de Indola, lejos de representar una amenaza para el sector, ha sido diseñado para dar valor a los modelos de venta tradicionales a través de herramientas digitales y nuevas tecnologías que les ayuden a ser más eficaces. Desde Indola añaden que “Con el mercado seguimos confiando en el mismo modelo, haciendo que las tecnologías nos ayuden cada vez más en nuestra vida diaria”.

Un nuevo canal de distribución

Un punto muy importante a tener en cuenta es que el mercado de Indola es dirigido a peluqueros profesionales, por lo que para acceder a la plataforma y comprar en ella, primero debes pasar por un proceso de validación de cuenta. Una vez verificados, los usuarios podrán comprar los productos a su distribuidor de confianza o al que siempre los visita, según la ubicación.

Y el grupo ha conseguido ser un referente dentro del sector de la peluquería profesional, siendo sus productos más vendidos, según la compañía, aquellos que hacen referencia a toda la gama de coloraciones, mientras que “Todos los tintes y tinturas son veganos y con tecnología innovadora incorporada que nos permite posicionarnos en un segmento de relación calidad-precio”.

Por otro lado, los clientes de Indola son exclusivamente profesionales de la peluquería del territorio español y portugués, en su mayoría mujeres emprendedoras con salón de peluquería propio, con un ticket de compra medio que ronda los 150 euros.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *