Hoy en día, la personalización es clave para fidelizar a los clientes, por lo que ofrecer una tarjeta de fidelización personalizada puede ser la mejor forma de conseguirlo. Además, los consumidores valoran este valioso recurso, pero ¿cuáles son sus ventajas? ¿Por qué una tarjeta de fidelización personalizada es imprescindible en una estrategia CRM hoy en día?
¿Qué contiene exactamente una tarjeta de fidelización personalizada?
Una tarjeta de fidelización personalizada es, ante todo, digital. Para personalizarlo, y sobre todo en tiempo real, es imprescindible digitalizarlo. Además, al estar disponible en dispositivos móviles, su acceso resulta cómodo y práctico para el usuario.
Existen cuatro formas diferentes de acceder a una tarjeta de fidelización personalizada:
- A través de aplicación de marca.
- A través de billetera móvilDisponible en todos los teléfonos móviles, tanto iOS como Android.
- A través de un aplicación de terceroscomo Paypal.
- Y a través de un documento pdf almacenado en el teléfono inteligente.
En este artículo, nos centraremos principalmente en la tarjeta de fidelidad digital almacenada en Mobile Wallet, ya que le permite obtener las funciones más útiles para perfeccionar rápidamente su estrategia de CRM.
La billetera para personalizar fácilmente tu tarjeta de fidelización digital
La billetera está presente en todos los teléfonos móviles; es un “Monedero” electrónico que permite almacenar tarjetas de fidelización digitales. Pero no sólo eso, también se pueden guardar fácilmente vales de compras, billetes, vales de descuento, tarjetas de seguro médico y muchos otros contenidos. Además, es completamente personalizable. Aunque se debe respetar un formato, es posible adaptar la foto de portada, el color de la tarjeta, el texto, el color de la fuente, los enlaces, etc., para que quede completamente acorde con la imagen de marca.
Dos plantillas para personalización: iOS vs. Android
Aunque tu tarjeta de fidelización está disponible en todos los smartphones, los sistemas iOS y Android no ofrecen el mismo modelo de tarjeta. Los datos que se mostrarán se presentan de forma diferente, al igual que el aspecto visual de la tarjeta.
En Androide, hay un botón que te permite acceder a información adicional sobre el programa de fidelización. En la parte inferior del código de barras se encuentra el diseño que muestra las novedades que la marca quiere destacar. Y finalmente, el enlace para aceptar notificaciones (que hace que los clientes se inscriban) está en el reverso de la tarjeta.
En iOS, el sistema operativo de Apple, la presentación de la tarjeta de fidelidad personalizada Wallet cambia ligeramente. El acceso a información adicional de la tarjeta se encuentra en la parte superior, el banner personalizable se coloca encima del código de barras y el título está limitado a treinta caracteres.
Sin embargo, a pesar de estas pequeñas diferencias, las tarjetas monedero tienen las mismas funciones.
Tres funciones de la tarjeta de fidelización billetera
El formulario de registro proporcionado al cliente, necesario para obtener la tarjeta de fidelidad, le permite enriquecer fácilmente su CRM. Para obtener la tarjeta, el cliente debe rellenar un formulario, que la marca puede crear en cuestión de minutos. Él El objetivo aquí es recopilar información útil sobre el cliente. De forma sencilla.
La información solicitada comúnmente incluye nombre, apellido, fecha de nacimiento, correo electrónico, número de teléfono y dirección. Dado que este formulario de registro es completamente personalizable, también es posible profundizar y solicitar información sobre preferencias de compra (por ejemplo, la mayoría de los tipos de productos comprados) o redes sociales favoritos de los clientes. Todos estos datos están destinados mejorar la relevancia de sus comunicaciones de marketing para tus clientes.
1. Segmentación
Gracias a la tarjeta de fidelidad personalizada Wallet, podrás segmento tus campañas de push SMS por tienda. Una vez obtenida la indicación de la tienda de referencia del cliente se podrá utilizar la función “Acceso a Tienda”. Esto permite que cada gerente de tienda cree su propio campañas de notificaciones push y enviarlos a toda la base de clientes vinculada a tu tienda. Al comunicarse geolocalizado, la marca mejora la experiencia del cliente y dirige sus campañas de forma más eficaz.
2. Se actualiza según las ofertas de tu marca.
Una ventaja de la tarjeta de fidelidad Wallet personalizada es que los clientes reciben información sobre promociones vigentes, nuevas colecciones y todas las novedades de su marca favorita directamente en la tarjeta digital. La actualización es en tiempo real, lo que motiva a los clientes a visitar la tienda, sitio web o aplicación para aprovechar nuevas ofertas o novedades disponibles.
Otro beneficio importante es que los vales de compras están disponibles directamente en la aplicación Wallet, lo que permite al comprador encontrarlos fácilmente al realizar un pedido en línea o al llegar al mostrador. La aplicación Wallet va aún más allá al permitirle enviar una notificación automática tan pronto como la marca comunica algo nuevo. ¿Ha salido alguna nueva colaboración? Informe a sus clientes de Wallet enviándoles una notificación para que visiten la tienda o el sitio web de inmediato.
3. Acceso a la información disponible sobre el programa de fidelización
Otra ventaja de esta tarjeta es que facilita acceso a la información disponible sobre el programa de fidelización. Ya no es necesario iniciar sesión en el sitio web de la marca e ingresar el usuario y contraseña para acceder al saldo de puntos. Esto se muestra directamente en la billetera de la tarjeta de fidelidad personalizada. Además, las recompensas son visibles e incluso descargables desde la billetera móvil. Una experiencia de usuario fluida e intuitiva que sólo hace que quieras aprovechar estos beneficios de forma inmediata.
Crea tu tarjeta de fidelización personalizada con Captain Wallet
No es necesario ningún desarrollo interno ni reestructuración. Cartera Capitán le ofrece una solución preparada para que su empresa proporcione a sus clientes una tarjeta de fidelidad personalizada. Además de mejorar tu estrategia CRM, gracias al wallet podrás aumentar la frecuencia de compra hasta en un 100% y aumentar la facturación/cliente hasta en un 89%. ¡No te quedes con las ganas y pruébalo!
Imagen: Cartera Capitán
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama