La empresa australiana belalarox anunció que comenzará a realizar trabajos de exploración en San Juan. La zona elegida es la antiguamente conocida como El Toro, hoy rebautizada como TMT (Toro – Malambo – Tango) donde la empresa australiana pretende explorar en busca de oro, plata, cobre y zinc.
Los trabajos mineros deberán realizarse en los meses de primavera y verano, teniendo en cuenta que la zona a explorar se encuentra a 3.200 metros sobre el nivel del mar en la sierra de Iglesiana. Actualmente su acceso se puede realizar a través de la localidad de Despoblados y la empresa prevé abrir el acceso a los diferentes puntos de interés donde se realizarán futuras perforaciones que, esperan, puedan comenzar a finales de este año.
Las obras se realizarán a 3.200 metros sobre el nivel del mar y, por tanto, comenzarán en los meses de primavera y verano.
Para ofrecer este y otros detalles visitaron al ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, el director gerente de la empresa, Arwind Misra, acompañado del gerente de Exploración, Arturo Guardiola. Natalia Marchese participó de la reunión en representación del Consejo Minero.
Ver: Hallan buenas cantidades de cobre y oro en proyecto La Poncha
Imagen del encuentro del Ministro de Minería, Carlos Astudillo, con los directivos de Belalarox.
Astudillo dijo a los ejecutivos australianos que “San Juan Se ha caracterizado por marcar la línea minera del país. Uno de nuestros mayores intereses es que quienes trabajan en nuestros recursos naturales contraten mano de obra local para construir y consolidar la licencia social”.
Leer: En Indian Iron encontraron minerales y hay buena proyección
Misra destacó que la provincia cuyana no sólo cuenta con valiosos recursos geológicos, sino que también cuenta con una contrastada calidad institucional que le ha permitido acceder a las más altas calificaciones que otorga el Instituto Fraser a nivel mundial.
El ejecutivo comprometió la decisión de la empresa de contratar profesionales y trabajadores capacitados provenientes de San Juan, como ya lo han hecho con el actual equipo de exploración; al tiempo que se confirmó la apertura de oficinas en la capital sanjuanina, desde donde se guiará todo el trabajo futuro.