Mango, la multinacional española de moda, continúa con su plan de internacionalización llevando su negocio en línea a 20 nuevos mercados. Durante 2023, la marca amplió su negocio de comercio electrónico a 22 países, en su mayoría de origen africano. De esta forma, la compañía cuenta ya con más de 110 mercados en todo el mundo en los que tiene presencia online.

La marca llega por primera vez a países como Ghana, Tanzania, Zimbabwe o Haití, y refuerza su presencia comercial en Sri Lanka, Camerún y Kenia, donde ya cuenta con tiendas físicas.

En detalle, estos son los países en los que mango decidió abrir tiendas virtuales: Senegal, Ghana, Camerún, República del Congo, Kenia, Bermudas, Haití, República Dominicana, Sri Lanka, Camboya, Benin, Etiopía, Tanzania, Zambia, Zimbabwe, Mali, Chad, Ruanda, Uganda, Mozambique, Madagascar y Malawi.

Esta estrategia va de la mano de los resultados financieros del primer trimestre, que mostraron un aumento interanual del 10% en las ventas online.

Más de 20 años de venta online

Mango eCommerce se lanzó en 2000, operando en los 15 países que formaban parte de la UE en ese momento y convertirse en una de las primeras empresas del sector de la moda en introducirse en el comercio electrónico en Europa.

A lo largo de los últimos 23 años, la compañía ha ido incorporando nuevos mercados a su estrategia digital y a cierre de 2022 ya tenía presencia en 90 mercados en todo el mundo. Durante este 2023, tu Ventas en línea ellos asumieron el 36% de la facturación total de Mango, es decir, 960 millones de euros.

Con una estrategia de expansión basada en la apertura de nuevos mercados, adaptando los servicios a las necesidades y costumbres específicas de cada país, El sitio web de Mango está disponible en 28 idiomas, mientras que los métodos de pago, envío y devolución son diferentes en cada territorio.

Además de su propio canal digital, Mango también vende a través de mercados de terceros como parte de su estrategia omnicanal. Así que esto 2023 inició operaciones digitales en Brasil gracias a una alianza con la empresa local Dafiti, la fashiontech más grande de América Latina y parte del Global Fashion Group (GFG).

Imagen: descargar

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *