Luego de la alta inflación y tasas de la canasta básica, el Ministerio de Trabajo convocó a una reunión para definir el nuevo monto de la salario mínimo, vital y móvil.

Con una inflación del 12,4% en agosto y una canasta de alimentos que se disparó un 17%, el objetivo es mitigar el impacto del costo de vida en los bolsillos.

La inflación en agosto fue del 12,4% en Argentina.

En julio, el Consejo de Salario Mínimo, Vital y Móvil resolvió aumentar el salario mínimo a $118.000 hasta septiembre en tres tramos, antes de abrir una nueva instancia de conversaciones.

Ver: Crédito Anses de hasta $400.000: cómo acceder y requisitos

La noticia se conoció este viernes, luego de que Instituto de Estadística y Censos (INDEC) publicará el informe sobre la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total. Este concluyó que la canasta de alimentos alcanzó un nuevo récord del 17%, muy por encima del 12,4% de inflación reportado por el INDEC el miércoles.

De esta manera, una familia típica necesitaba $284.687 para no ser pobre y $130.590 para no ser indigente.

La línea de pobreza era de 284.687 dólares en agosto, a nivel nacional.

En Mendoza, el Dirección de Estadística e Investigaciones Económicas (DEIE) También publicó estos datos. El índice provincial mostró que el umbral de pobreza para una familia típica era de 266.528,55 dólares. En el caso de Mendoza se necesitaron $109.233,01 para evitar quedarse sin hogar.

Leer: ¿Término fijo tradicional, UVA o fondos de inversión?: Cómo cuidar tu dinero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *