Después de un día lleno de conversaciones en el PRÓXIMA temporada alta Jueves, este viernes Marketing4eCommerce ha organizado una de sus Sesiones M4C, Desayunos exclusivos entre profesionales, en colaboración con Chanableprofundizar, esta vez con una selección de agencias digitales españolas, en las claves para preparar el viernes negro y toda la Temporada Alta este fin de año 2023.

12 claves para prepararte para el Black Friday

Prepararse para esta temporada comercial marcada por fechas como el Black Friday o la Navidad es toda una desafío.

Por este motivo, al día siguiente del evento contamos con la participación de profesionales del sector en una de nuestras M4C Sessions, para hablar del papel que tiene la omnicanalidad, el social commerce y las campañas en la temporada más importante del año para el eCommerce.

Esta sesión fue moderada por nuestro director. Rubén Bastóny participaron en él:

Expertos invitados:

Participantes del Desayuno de Sesiones M4C con Channable

1. Entre la incertidumbre y la certeza de mayores resultados

Durante esta sesión, algunos de los profesionales sintieron una cierta incertidumbre En cuanto a lo que va a pasar esta temporada, teniendo en cuenta la inflación que lleva meses en boca de todos y los incrementos de costes de las campañas publicitarias. Sin embargo, tras haberlo analizado desde un punto de vista más crítico, se ha observado que todo indica que va a ir bien, que se superarán los datos de la temporada anterior, sin dejar de lado que la Temporada Alta no está sólo el Black Friday, pero también otras fechas como el Cyber ​​Monday, el 11/11 o la Navidad, que también tienen un papel muy importante en esta temporada.

2. Prepárese a tiempo

Todos coincidieron en algo: debemos prepararse a tiempo para la temporada alta, porque incluso cuando lo haces, puede haber sorpresas. Incluir en la preparación una visión de negocio, no sólo de marketing, que incluya la selección de productos y la gestión de stock, lo que requiere meses de antelación. .

La situación actual es que las agencias tienen que estar adaptándose constantemente. Uno de los campos en los que necesitas aprender cosas nuevas todo el tiempo es tecnologíalo cual es crucial para poder automatizar campañas exitosamente, y el inteligencia artificial. Por otro lado, adaptar las estrategias a todos los canales disponibles y llegar al consumidor durante estos periodos es clave para transmitir el mensaje que la marca quiere enviar a su cliente y crear una impacto que permita obtener los resultados esperados.

Puntos clave: omnicanalidad, captación y fidelización

3. Integración de diferentes canales

El integración en diferentes canales es muy importante: SMS, Whatsapp, redes sociales, o correo electrónico. En la sesión se mencionó sobre esto último que, si bien no deja de ser importante, es cierto que muchas personas sólo abren los correos que les interesan y es muy difícil mantener ese interés en el tiempo a través del correo electrónico cuando estás haciendo una campaña publicitaria. . Sin embargo, los participantes coincidieron en que no se debe dejar de lado este canal, ya que es clave para fidelizar y conseguir recurrencia a un coste mucho menor que con las campañas publicitarias.

4. Uso de Inteligencia Artificial

También se comentó que el uso de inteligencia artificial Promocionar productos que no ganan mucha visibilidad a lo largo del año a través de sistemas que cruzan datos, permite a las agencias establecer protocolos de actuación al respecto e intentar adaptar la estrategia para que los minoristas puedan lograr resultados óptimos. Varias agencias están apostando por productos con esta tecnología para trabajar en la edición de imágenes o generación masiva de copys para creativos publicitarios.

5. Priorizar la lealtad

La rentabilidad de una empresa no sólo se basa en los beneficios obtenidos, sino también en sus clientes. No se puede sostener un negocio que se base en hacer grandes descuentos sólo en fechas concretas, ya que esto provocará que los clientes compren ese tiempo y se vayan. Allí el reclutamiento funciona, la lealtad no. Por lo tanto, se mencionó que proponer una estrategia para recompensar la lealtad Al ofrecer mejores descuentos a los clientes que ya confían en la marca, ayuda a mantener el interés y amor de marca del consumidor. Especialmente si se hace antes, durante y después de, por ejemplo, el Black Friday.

6. En los mercados, muévete entre los grises.

Diseñar campañas para Marketplaces suele ser muy rentable, aunque también debes saber eso vende tu cliente, dónde lo vende y cómo quiere venderlo. En casos internacional Hay que tener en cuenta todas las opciones a las que se enfrentan las marcas en mercados que no son los habituales, como por ejemplo: herramientas para automatizar campañas, el perfil de consumidor al que se dirigen, las regulaciones del mercado en el que se integran, y por supuesto, el precio de los productos.

“No todo es blanco o negro, hay que saber moverse entre lo gris”.

Mesa de participantes en el Desayuno de Sesiones M4C en colaboración con Channable

La alusión a los grises, pensando en las ventas internacionales y/o a través de los mercados, es la osadía de jugar al margen de las reglas o en acciones que aún no están reguladas ni estandarizadas y que pueden ayudar a lograr resultados interesantes, aunque sea tácticamente.

7. Trabajar la hiperpersonalización

Por otro lado, también se dijo que hay que tener claro a quién se le vende: el audiencia. Algunas personas comentaron que lo que han aprendido con el tiempo, más que personalizar demasiado, hay que analizar con perspectiva lo que está pasando para ofrecer lo más adecuado al consumidor. La idea no es evitar la personalización, sino centrar la atención en lo que es realmente importante para la audiencia.

8. Trabaja bien en la creatividad.

La importancia de la Productos Destacados de las marcas como práctica efectiva para aumentar la visibilidad del mismo. Debemos potenciar que el usuario tenga una buena experiencia a la hora de comprar, ya que lo que le mueve es la creatividad y la oferta. Sin embargo, estos no pueden ser poco originales y dudosos, por lo que las agencias intentan que las marcas entiendan que Es necesario hacer una campaña desde el principio.

9. No todo es Amazon

Suele haber falta de preparación, muchos negocios de eCommerce empiezan a vender en Marketplaces pensando que, al ser una opción rentable, es un camino de rosas, pero no es así. Es necesario conocer muy bien el producto para saber hacerlo bien.. Hay que saber cuál es el margen disponible, el precio de los productos más destacados y hacer un análisis exhaustivo. Amazon sigue siendo rey, pero muchas marcas ya lo han decidido Ve a otros mercados donde puedas encontrar un pequeño nicho. y mejorar las previsiones de tu negocio.

El la preparación es esenciall porque no se trata sólo de las marcas, sino también de los distribuidores de productos y de todos los que participan en el proceso comercial.

¿Cuáles son los canales más populares para lanzar campañas?

Para lanzar campañas en diferentes canales lo primero de todo es entender al usuario y donde compras. Es importante medir esta interacción para cumplir los objetivos de las marcas.

10. Busca la diferenciación

lo siguiente: el diferenciación. Si el cliente quiere realizar una estrategia en Amazon, destaca la importancia de seguir realizando estrategias complementarias que, por ejemplo, lleven al consumidor al propio eCommerce de la marca, y así conseguir fidelizar.

Como hemos comentado antes, una empresa no puede ganarse la vida dando un descuento muy alto durante dos días, bombardeando al cliente. Es por eso que una de las estrategias a llevar a cabo en una empresa es avisar con antelación a ese cliente que ya está captado, ofrecerle ese descuento durante un periodo de tiempo mayor y finalmente, fidelizarlo. Como se mencionó en la Sesión M4C organizada con el apoyo de la herramienta de automatización y gestión de feeds Channable, en este caso es muy importante utilizar el canal social y organico para llegar a ellos.

Montar una estructura de agencia que se adapte siempre a estas grandes fechas hace imposible adelantar eventos para todos sus clientes. Sobre todo cuando hay tanta variedad: algunos ya proponen una estrategia fija que quieren llevar a cabo para su empresa con meses de antelación, otros prefieren dejarse llevar. Para cada uno de ellos la estrategia es diferente y para algunos la Temporada Alta no es tan importante como para otros.

11. Experimentar

Una vez establecida la confianza entre la agencia y la marca, el camino a seguir es experimentación y que la marca lo sepa. Lo ideal es realizar pruebas durante todo el año para llegar a esta etapa cumbre con las lecciones ya aprendidas. Así sabrás qué ofrecer y qué camino seguir a la hora de proponer una estrategia. Qué funciona y qué no. Promoviendo la obtención de resultados más eficaces. Es importante anticiparse cuando surjan nuevos modelos de comunicación con los clientes y comprobar si pueden ser útiles en su estrategia, pero siempre de forma entorno controlable y antes de que llegue el boom a esos nuevos canales.

Las campañas están cada vez más automatizadas y el trabajo de las agencias es proporcionar eso confianza a las marcas que vas a Cuida tu negocio como si fuera tuyo.

12. ¿Qué pasa con los anuncios de TikTok?

Y evidentemente, si hablamos de canales por los que llegar al cliente, no podía faltar Tik Tok, que parece querer desbancar a Amazon o convertirse en algo similar en el futuro. Sin embargo, entre los profesionales del sector han surgido preguntas que se han lanzado al aire: TikTok Es realmente muy importante cuando se trata de una estrategia publicitaria.?

La plataforma de vídeos verticales no sirve para todos, especialmente con un objetivo de ventas, pero es necesario estar presente.

Estas son sólo algunas de las cosas de las que se ha hablado en el primer desayuno de agencia hablar del Black Friday en colaboración con Channable, que esperamos haya servido para afrontar esta temporada con algo menos de incertidumbre y mucha más seguridad.

¿Y qué dices comercializador? ¿Estás listo para la temporada alta? 😉

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