Amazon es un ícono en el mundo del eCommerce, por lo que no es una opción para la empresa quedarse atrás en los avances tecnológicos. En este sentido, el Marketplace ha anunciado una serie de actualizaciones y mejoras encaminadas a facilitar la búsqueda de productos en dispositivos móvilesentendiendo que en ocasiones la inmensa variedad de productos de todo tipo que ofrece la plataforma puede resultar abrumadora para el consumidor.

Con estas mejoras se espera que los usuarios puedan tomar decisiones de compra con mayor comodidad y confianza.

5 funciones para buscar productos en Amazon

Entre las mejoras en la experiencia de búsqueda y descubrimiento de productos implementadas por la empresa, ahora al hacer clic en la barra de búsqueda, los usuarios pueden acceder a su Búsquedas recientes y descubrir Búsquedas populares en tendencia, lo que simplifica la búsqueda de productos relevantes. Además, las funciones de autocompletar, revisión ortográfica y sugerencias de búsquedas relacionadas, lo que facilita a los usuarios refinar sus consultas y encontrar con precisión los productos que desean.

1. Búsqueda combinando imágenes y texto

La empresa ha implementado una herramienta. búsqueda visual para ayudar a los clientes a encontrar productos cuando No saben cómo describirlos con palabras.

Para utilizar esta función, el usuario debe tocar el ícono de la cámara en la barra de búsqueda y tomar una foto de la pieza que necesita. Después de tomar la foto, la miniatura de la imagen capturada aparece en la barra de búsqueda junto con el mensaje “+ Agregar texto”, para agregar cualquier texto que ayude a limitar los resultados de la búsqueda. Por ejemplo, si un usuario necesita pedir una pieza de repuesto para un automóvil, ahora puede tomar una foto de la pieza y escribir la marca y el modelo del automóvil para limitar los resultados de la búsqueda.

Los algoritmos de búsqueda visual analizan la imagen y el texto buscando coincidencias dentro de su catálogo de productos para encontrar las opciones más cercanas a lo que el cliente necesita.

combinar imagen y texto en amazon

2. Ver productos en mesas y encimeras

Esta característica permite a los usuarios Sepa cómo se verán los productos en su propio espacio. antes de comprarlos. Aunque ya existía una función similar, ahora la aplicación también permitirá la virtualización elementos de la mesacomo lámparas, decoración del hogar y pequeños electrodomésticos como hornos tostadores y cafeteras.

La experiencia se realiza a través de la aplicación móvil y utiliza tecnología de realidad aumentada. Cuando el usuario navega por un producto que le interesa, en la página de detalles del producto verá un botón que dice «Ver en tu habitación». Al pulsar sobre él, la aplicación utilizará la cámara del móvil del usuario para mostrar una imagen en tiempo real de su entorno. Luego, el usuario podrá seleccionar el producto de su interés y la aplicación lo superpondrá sobre la superficie de una mesa de su casa. Además, los productos se pueden mover de una superficie a otra para evaluar mejor cómo encajan en su entorno.

Característica de los productos de Amazon.

3. Descubra productos de tendencia

Ahora el comercio electrónico muestra datos de tendencias de ventas en los resultados de búsqueda y en las páginas de detalles del producto. Estos datos indican qué tan popular es un producto en un período de tiempo reciente, por ejemplo “Más de 10.000 comprados en el último mes”.

Esta información sobre la reciente popularidad del producto puede ser valiosa para los compradores, ya que les da una idea. idea del nivel de demanda. Si muchas personas compraron un artículo durante el último mes, podría indicar que otros clientes están satisfechos con él.

productos de amazon

4. Busca productos desde cualquier publicación online en Amazon

La función «Buscar en Amazon» facilita la búsqueda y compra de productos que le interesan al usuario cuando los encuentra en otros sitios, ya sea en correos electrónicos, redes sociales o conversaciones.

Cuando encuentres un artículo de tu interés, simplemente tendrás que tocar el botón “Compartir” en tu dispositivo. Una vez hecho esto, seleccionas “Compras en Amazon” entre las opciones disponibles. Al hacerlo, se abrirá la aplicación de Amazon directamente en su dispositivo.

Dentro de la aplicación podrás explorar online una selección de productos similares al que te llamó la atención, sin necesidad de que lo sepas. el nombre o descripción exacta del producto visto.

función de amazon

5. Compras recientes

Amazon entiende que muchos clientes buscan productos que han comprado antes, por lo que cuando buscas un artículo que has comprado anteriormente, la plataforma lo colocará en la parte superior de los resultados de búsqueda. junto con la fecha de su última compra.

Además, para los artículos que se reordenan con frecuencia, verá una imagen en miniatura en la barra de búsqueda, lo que facilitará el acceso a la página de detalles del producto y completar su compra.

característica de amazon

Fotos: Acerca de Amazon.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *