Él SEO Es una herramienta útil y poderosa, pero, como todos sabemos, Con un gran poder viene una gran responsabilidad. Algo con lo que Google parece estar cada día más de acuerdo, ya que está centrando sus esfuerzos en conseguir una uso correcto del posicionamiento en buscadores.

Su más reciente actualización es un claro reflejo de ello, con ella el buscador pretende penalizar aquellos sitios web que publiquen contenido vacío creado expresamente para atraer clics en lugar de aportar valor. De esta forma, Google podrá ofrecer a los internautas resultados relevantes y de calidad.

Actualización de contenido útil: priorizar los resultados por su calidad

Todos hemos vivido alguna vez el drama desesperante de realizar una búsqueda en Google y acabar en un contenido donde sólo el título parece estar relacionado o en el que el texto es una excusa para acumular palabras clave o párrafos sin mayor valor para el lector. Este tipo de sitios web Aprovechan el SEO de manera engañosa para posicionarsea pesar de no contener la información que prometen.

Como consecuencia, se eclipsan resultados mucho más útiles, lo que supone un problema para estos sitios web y también para los usuarios de Internet. Google busca darle la vuelta a esta situación, por eso ha decidido lanzar una nueva “actualización de contenido útil” o “actualización de contenido útil”. Esta actualización, que tardará aproximadamente dos semanas en implementarse, llega nueve meses después de la última actualización de contenido útil, desarrollada en agosto de 2022 y apenas unos días después de que se cerrara la última. actualización principal de agosto de 2023.

en tu publicacion Respecto a esta actualización, Google ha eliminado la referencia (que aún se puede ver en su versión en español) que hasta ahora dejaba claro que los contenidos útiles deben ser “escritos por personas”, en lo que parece Un guiño a todos aquellos sitios que publican contenidos de calidad generados por IA: “El sistema de búsqueda de contenidos útiles de Google genera una señal que nuestros sistemas de clasificación automatizados utilizan para garantizar que las personas vean Contenido original y útil creado para las personas en los resultados de búsqueda.. (…) El objetivo es premiar mejor el contenido que ofrece una experiencia satisfactoria para los visitantes (…) El sistema identifica automáticamente el contenido que parece tener poco valor, poco valor agregado o que no es particularmente útil para las personas.».

Como explicó la empresa en un liberaresta mejora servirá «para abordar contenido que parece haber sido creado principalmente para obtener una buena clasificación en los motores de búsqueda en lugar de ayudar o informar a las personas. Esta actualización de clasificación ayudará Garantizar que el contenido no original y de baja calidad no ocupe un lugar destacado en las búsquedas.. Además, nuestras pruebas han descubierto que mejorará especialmente los resultados relacionados con la educación en línea, así como el contenido relacionado con las artes y el entretenimiento, las compras y la tecnología.«.

Google también quiso aclarar que esta actualización es completamente automatizada, no es una acción manual ni spam y Afectará a todos los idiomas a nivel global. «Es sólo una de las muchas señales que Google evalúa para clasificar contenidos»concluye.

Será más fácil descubrir nueva información y encontrar reseñas de calidad.

Otra ventaja de esta actualización será poder encontrar resultados que te muestren nueva información sobre las búsquedas que realizas. Google lo ilustra con el siguiente ejemplo: «Si está buscando información sobre una nueva película, es posible que haya visto artículos que incluyen reseñas de otros sitios sin mostrar nada más que lo que está disponible en otros lugares. Esto no es muy útil si esperas leer algo nuevo. Con esta actualización, Verás más resultados con información única y auténtica.«.

Cuidado con el contenido de terceros

Google quiso dar un toque de atención a las webs que aloja contenido de terceroses decir, escritos por otros y publicados con poco control, generalmente en micrositios dentro de un sitio web más grande. “Si aloja contenido de terceros en su sitio principal o sus subdominios, comprenda que dicho contenido puede incluirse en las señales que generamos en todo el sitio, como la utilidad del contenido. Por esta razón, si ese contenido es en gran medida independiente del propósito del sitio principal o se produce sin una estrecha supervisión o participación del sitio principal, le recomendamos que bloquee su indexación.

Lo que debes saber si eres creador de contenido

Entre sus consejos a los webmasters, Google explica ¿Qué le puede pasar a tu sitio web si se ve afectado por esta actualización?: «Nuestro clasificador para esta actualización se ejecuta continuamente, lo que le permite monitorear sitios nuevos y existentes. “Cuando se determina que el contenido inútil no ha regresado en el largo plazo, la pérdida de clasificación ya no se aplicará”. Google también destaca que “Los sitios con mucho contenido inútil pueden notar un efecto más fuerte”.

En definitiva, debes crear contenido para personas, no para motores de búsqueda. Sin embargo, para no caer en esta mala práctica, Google explica en su Centro de búsqueda Una serie de preguntas que debes hacerte a la hora de crear tu contenido para que sea útil:

  • ¿El contenido que crees será útil para tu audiencia?
  • ¿Su contenido demuestra experiencia de primera mano y un conocimiento profundo del tema?
  • ¿Su sitio web tiene un propósito o enfoque principal?
  • ¿Las personas que lean su contenido sentirán que tuvieron una experiencia satisfactoria?
  • ¿Alguien que acceda a su contenido aprenderá de él? ¿Esto satisfará su necesidad de búsqueda?

Si la respuesta a estas preguntas es “sí”, estará en el camino correcto.

Asimismo, si quieres profundizar más puedes echar un vistazo al Guía de SEO de Google.

Imagen: descargar

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *