Él viernes negro es uno de los eventos de compras más esperados del año, tanto para consumidores como para empresas. Para las empresas es una oportunidad única para incrementar sus ventas y generar un importante impulso en sus ingresos. Hasta ahora, nada que no sepas. Lo que quizás no sepas es que una de las herramientas más potentes que tienes a tu disposición para conseguir ese impulso en las ventas es el buscador avanzado de tu eCommerce.

Impulsa tus ventas del Black Friday con estos 6 consejos para tu buscador avanzado

Ahora vamos con 6 recomendaciones para que puedas utilizar eficazmente el buscador avanzado de tu tienda online y aumentar tus ventas durante el Black Friday.

Puedes poner en práctica estos consejos si tienes el buscador avanzado. buscador de doo en tu tienda en línea. Este motor de búsqueda está disponible para cualquier plataforma y ya lo utilizan más de 10.000 empresas de comercio electrónico en 52 países de todo el mundo.

1. Optimice los resultados de búsqueda

Durante el Black Friday, los compradores buscan ofertas y descuentos especiales.

Asegúrate de configurar el motor de búsqueda de tu eCommerce para resaltar y priorizar productos con importantes descuentos o que más te interese vender.

Puede crear una categoría o etiqueta específica para las ofertas del Black Friday y ajustar los resultados de búsqueda para mostrar estos productos en las primeras posiciones de búsqueda.

2. Ofrece diferentes tipos de búsquedas

Asegúrese de que su motor de búsqueda ofrezca resultados para consultas temáticas como “suéter navideño” o “vestido de fiesta”.

En momentos de alta demanda como el Black Friday, todo esto acelerará las búsquedas y ayudará a que la experiencia de búsqueda sea más satisfactoria.

la función de búsqueda predictivaTambién conocido como autocompletado, puede aumentar la experiencia del usuario y guiar a los compradores hacia productos relevantes.

A medida que los usuarios comiencen a escribir en el motor de búsqueda, se mostrarán sugerencias de productos que coincidan con su entrada. Puedes configurar sinónimos para facilitar la búsqueda (zapatillas=zapatillas) o para mostrar resultados que se ajusten a tu stock, los productos más vendidos o las ofertas más atractivas.

Y también te será muy útil. personalizar la relevancia de los productos más vendidos o con descuento para que ocupen las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.

3. Configura filtros avanzados

Para que a tus clientes potenciales les resulte más fácil encontrar exactamente lo que buscan, es muy útil proporcionar filtros avanzados en los resultados de búsqueda.

Permitir a tus usuarios Filtrar por categoría, rango de precios, descuentos y otras características relevantes (como color, tamaño, forma o marca), hará que su experiencia de compra sea más personalizada y satisfactoria.

Además, incluya en los resultados de la búsqueda el descuento aplicado, disponibilidad de stock o un botón rápido de “añadir al carrito”puede generar una mayor conversión, ya que sus clientes potenciales encontrarán más rápido los productos que se adaptan a sus necesidades.

4. Integra contenido visual

El contenido visual, como imágenes y vídeos de productos, puede ser un diferenciador clave en la búsqueda online. Considere la posibilidad de integrar contenido visual, como pancartas, en los resultados de búsqueda.

Por ejemplo, cuando un usuario busca un término relacionado con el Black Friday, además de enlaces de productos, podrías mostrar imágenes de productos destacados con descuentos. Esto puede captar la atención de sus clientes potenciales y animarlos a explorar más a fondo.

5. Facilita diferentes formatos de búsqueda

Tus clientes potenciales buscan cómo se sienten más cómodos, no cómo te gustaría que lo hicieran. Por eso es una buena idea ofrecer una amplia gama de posibilidades de búsqueda.

El 43% de las búsquedas del Black Friday se producen desde el móvilpor lo que por supuesto, el motor de búsqueda de tu eCommerce debe ser perfectamente compatible con las búsquedas desde dispositivos móviles. Pero también puedes dar opciones. búsqueda por voz o búsqueda de imágenes. El primero utiliza el micrófono del dispositivo que está utilizando el usuario y el segundo trabaja con fotografías que darán resultados exactos o similares al elemento que aparece en la foto.

6.Haz recomendaciones personalizadas

Utilice su motor de búsqueda de comercio electrónico para ofrecer recomendaciones personalizadas basadas en la historia comprar, navegar o aprovechar los datos de productos más buscados.

Durante el Black Friday, puede mostrar productos relacionados con compras anteriores de un cliente o resaltar productos que han comprado otros compradores con intereses similares. Esto aumenta las posibilidades de venta cruzada y venta adicional.

Como puedes ver, el motor de búsqueda de tu eCommerce puede ser una herramienta valiosa para el Black Friday para impulsar tus ventas. Al optimizar los resultados de búsqueda y aprovechar al máximo las funciones de un motor de búsqueda avanzado, como Doofinder, puede aumentar la la satisfacción del cliente y generar más ventas durante este período crucial.

¡Prepárate para el Black Friday y brinda a tus clientes una experiencia de compra excepcional a través de tu motor de búsqueda avanzado!

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