Durante la tarde de este lunes, el Ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massaanunció ante una multitud de manifestantes convocados por la CGT y la CTA, que el piso para comenzar a pagar Beneficios ser 15 salarios mínimos, es decir $1.770.000 brutos mensuales. De esta manera, el 90% de quienes actualmente pagan impuestos quedarán exentos de la carga, a partir del 1 de octubre.

Quienes seguirán pagando el impuesto, agrupados en la categoría de Rentas Superiores, serán determinados cargos de alta responsabilidad en las empresas como directores de sociedades anónimas, directores generales, gerentes y subgerentes que no se beneficiarán. Eso representa el 0,9% de los empleos del país.

Ver: ¿A cuánto cotiza el dólar “blue” este martes 12 de septiembre?

También se excluyen las pensiones de privilegio y los trabajadores estatales con cargo de secretario o posterior. Al respecto, el Ministerio de Hacienda destacó que “el Estado está haciendo un esfuerzo para dejar de recaudar cerca de $1.000 millones al año (cifra equivalente al 0,6% del PBI), que se destina directamente al consumo y mejora de la energía”. poder adquisitivo de trabajadores y jubilados”.

La ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos, dijo que según les explicó Sergio Massa, ese costo fiscal será compensado con el Impuesto PAS: “Dijo que acababan de imponer el Impuesto País, que es un impuesto que grava el trabajo”. en el exterior, es decir, el trabajo que se importa a través de productos terminados y que ahora se deducen impuestos al trabajo nacional y gravan, en consecuencia, el trabajo en el extranjero como reemplazo”, comentó el funcionario.

Ver también: Los 6 coches más baratos de septiembre, por debajo de los precios justos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *