Finalmente se ha puesto en marcha Tik Tok Comprar en los Estados Unidosla apuesta de la red social china por incursionar en el comercio electrónico que fue Anunciado en julio de este año. Como se dijo en el Página Web de la compañíaLa tienda TikTok es “una nueva e innovadora característica de compras que permite a los comerciantes, marcas y creadores exhibir y vender productos directamente en la red a través de videos in-feed, transmisiones en vivo y la pestaña de visualización del producto”.

TikTok Shop, que se ha desarrollado gracias a una alianza estratégica con Shopify y ya está disponible para algunos usuarios en Estados Unidos, se ha centrado en productos de bajo costo de China. Con esta nueva iniciativa, TikTok quiere entrar en competencia directa con gigantes del comercio electrónico, como Amazon y Google.

Una nueva pestaña exclusiva para TikTok Shop

La sección “Comprar” aparece entre las secciones “Para ti” y “Siguiente”, donde se presenta una lista interminable de productos recomendados. Esta nueva pestaña permite a los usuarios buscar productos, descubrir artículos a través de recomendaciones, buscar por categoría y gestionar pedidos.

Además, también podrás acceder a la opción de comprando en videos en vivo y ha creado un programa de afiliados creador. De esta forma, los creadores pueden etiquetar productos para que sus seguidores puedan comprarlos de forma fácil y rápida. Además, Los vendedores y las marcas pueden crear sus propias carteras de productos.a los que se accede desde tu propio perfil.

«TikTok Shop permite a las marcas y a los creadores conectarse con clientes altamente comprometidos en función de sus intereses, combinando el poder de la comunidad, la creatividad y el comercio para ofrecer una experiencia de compra perfecta.«, destacan desde la propia red social.

20 mil millones de dólares en ventas: el objetivo de tiktok para 20223

Como objetivo para 2023, TikTok Shop se ha marcado alcanzar $20 mil millones en ventas (algo más de 18.600 millones de euros). Para lograrlo, quiere aprovechar el potencial de la aplicación para conectar a los usuarios según tipos específicos de intereses. Sin embargo, como se ha recogido BloombergLa experiencia inicial no muestra el característico algoritmo ultrapersonalizado que utiliza TikTok en sus vídeos cortos.

Por otro lado, como le ocurre a Amazon con su propuesta de “mercado para todos”, la plataforma TikTok Shop contiene una abrumadora variedad de categorías y subcategorías de productos lo que hace casi imposible encontrar algo.

Además de esto, Shop se caracteriza por su precios bajos, que se destaca en letras grandes, mientras que los cupones y las ofertas de envío gratis se resaltan en rojo y verde respectivamente. Asimismo, para incentivar la compra, refleja una sentimiento de urgencia colocando al lado de los artículos un contador con el número de veces que se ha comprado un producto y un temporizador de cuenta atrás que muestra el tiempo que falta para finalizar una promoción.

Preguntas sobre la recopilación de datos

Una de las peculiaridades de TikTok Shop es que permite a los usuarios compre a diferentes vendedores en el mismo pedido y procese pagos directamente en TikTokpara una experiencia completa en la aplicación.

Sin embargo, esto hace que la empresa china tener acceso a datos confidenciales del usuario, como datos de la tarjeta, información de facturación y envío del pedido, lo que podría dar lugar a un mayor escrutinio por parte de las autoridades de EE.UU.

Y TikTok ya ha sufrido presiones por parte de los gobiernos federal, estatales y locales, que han expresado su preocupación por cómo la empresa china maneja su política de privacidad de datos y ha creado conciencia. preocupaciones de seguridad nacional sobre los estadounidenses que están siendo rastreados o influenciados dentro de la aplicación.

En esta situación, ByteDanzala empresa matriz de TikTok, ha alegado que ha estado trabajando para aislar datos confidenciales de usuarios americanos y que solo personal de este país tiene acceso a ellos a través de la unidad separada USDS. De manera similar, antes del lanzamiento de Shop, TikTok dijo que había actualizado la aplicación para que no recopile datos de ubicación exactos, sino información de ubicación aproximada.

Pero Parece que Shop muestra datos de usuario a los vendedoressegún lo que se puede leer en el Política de compradores de TikTok, «Los vendedores son responsables independientemente de los datos que recopilan sobre usted a través de TikTok Shop, y TikTok no es responsable de su cumplimiento de la ley aplicable.».

Foto de : TikTok Shop

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *