El puesta en marcha Paquete español ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación valer 45 millones de euros. Esta cantidad se distribuye de la siguiente manera: 30 millones en capital social liderado por el fondo francés Infravía Growth y otros 15 millones emitidos en deuda tradicional y de apoyo al circulante con BBVA.

Gracias a esta operación, Paack continuará su invertirá en innovación de productos y ampliará su capacidad de distribución por toda Europa, fortaleciendo así su posición en el mercado de entrega de comercio electrónico. Asimismo, estos objetivos van acompañados de la finalidad de Conviértete en la primera empresa de paquetería en realizar entregas con cero emisiones. En el continente.

De la compañia haber transmitido su entusiasmo por esta nueva inyección de capital: «Estamos muy agradecidos con nuestro equipo y el apoyo de nuestros inversores. Nos quedan muchas cosas por mejorar, pero tenemos una Oportunidad real para liderar el mercado europeo de paquetería de comercio electrónico en términos de sostenibilidad y conveniencia.«.

¿Qué es el paquete?

La empresa fue fundada en Dubai por tres empresarios españoles (Fernando Benito, Xavier Rosales y Suraj Shirvankar) y aterrizó en España en 2015 firmando un importante Acuerdo con El Corte Inglés con el que ofrece un servicio de entrega en 2 horas para sus pedidos online. Paack fue clave para poder ofrecer este servicio.

La empresa ofrece una de las plataformas tecnológicas más avanzadas del continente en el ámbito de las entregas programadas. Con operaciones en España, Reino Unido, Francia y Portugal, Paack es una de las empresas tecnológicas de mayor crecimiento en España y tiene un crecimiento anual de más de 3,5 veces interanual. En 2022 logró superar los 100 millones de euros de facturación y sus previsiones para 2023 apuntan a continuar con esta tendencia de crecimiento.

«Paack se fundó con la creencia de que las entregas de comercio electrónico deberían ser simple y sostenible. Desde sus inicios hace 5 años, la ambición de Paack, impulsada por una profunda pasión por la excelencia del cliente, ha sido brindar a sus clientes la experiencia de entrega más conveniente, rápida y precisa posible.

Paack se propuso ofrecer una oferta de alto valor añadido basada en su propia tecnología y hoy disfruta de una posición de liderazgo en el mercado europeo de entregas programadas. “Paack ofrece a sus clientes un ecosistema completo de productos y operaciones de extremo a extremo, ofreciendo gestión de almacenes, aplicaciones de cumplimiento y entrega, así como sistemas e integraciones de pagos específicos para el comercio minorista”. ha explicado la empresa.

Con un equipo de 530 empleadosPaack entrega actualmente varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, con una red operativa en más de 100 ciudades facilitado por más de 3.000 mensajeros profesionales.

Con Paack las empresas pueden ofrecer a sus usuarios la posibilidad de seleccionar la franja horaria que más les interese según su conveniencia, ofreciendo flexibilidad y reduciendo los tiempos de espera. Las opciones de entrega que se ofrecen son diversas y pueden ser para el mismo día o el día siguiente. Además, el cliente puede hacer Seguimiento de tu pedido y del repartidor en tiempo real. Una vez recibido, el cliente podrá calificar la experiencia de entrega una vez completado el pedido.

Después de la buena experiencia inicial con El Corte Inglés, La empresa ha trabajado con empresas como Amazon, Apple, Decathlon, Inditex, Media MarktNespresso, Nike o Vodafone.

Los precedentes: las rondas de 2020 y 2022

En noviembre de 2020, Bregal Milestone lideró una ronda Serie C de 53 millones de dólares (unos 44,6 millones de euros) la mayor ronda de inversión de una startup en España ese año. En la ronda también participaron los inversores existentes Unbound, RPS Ventures, Rider Global y Fuse Ventures. paquete anunció que destinaría esa inversión a acelerar la expansión en España y Europa.

Paack luego explicó en un comunicado que tenía la intención de fortalecer su posición. invertir en eficiencia operativa e innovación de productos, ampliando su cobertura de entrega y desarrollando su plataforma de software. El equipo directivo se había reforzado con la contratación del ex CTO y cofundador de Google Cloud EMEA, Olivier Colinet como CTPO.

Dos años después, en enero 2022paquete levantado 200 millones de euros en una ronda de Serie D liderado por SoftBank. En la operación también participaron Infravia Capital Partners (Francia), First Bridge Ventures (Francia) y Endeavor Catalyst (Estados Unidos), además de algunos de sus socios preexistentes. El objetivo de esta inyección de recursos era potenciar su presencia a nivel internacional y mejorar en áreas consideradas clave como la sostenibilidad.

Como se explica Fernando Benitocofundador y director ejecutivo de Paack, “Todavía tenemos muchas cosas que mejorar, pero tenemos una oportunidad real de liderar, a corto plazo, el mercado europeo de paquetería de comercio electrónico en términos de sostenibilidad y comodidad”.

“Queremos ser la primera empresa en garantizar entregas 100% cero emisiones en toda Europa”afirmó Xavier RosalesCofundador y CEO de la empresa para el Sur de Europa.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *