En la búsqueda constante de productos de calidad al mejor precio, encontramos PromoFarma, un Marketplace que se ha convertido en uno de los referentes más importantes en España en el sector de la salud, la belleza, el cuidado personal y la parafarmacia. De hecho, ahora mismo es el farmacia online más visitada del paisal contabilizar 1,7 millones de visitas mensuales.

Hoy PromoFarma cuenta con más de 1 millón de clientes en España, Francia e Italia, donde ofrece acceso a más de 150.000 productos ofertados en su página web, gracias a una red de más de 1.000 farmacias asociadas. Su web y aplicación móvil contienen productos de más de 3.000 marcas de diferentes categorías, que van desde medicamentos, cosmética, salud, higiene, bebés y madres hasta dietética, óptica, ortopedia, fitoterapia y cosmética natural.

El impacto y alcance de su negocio online le ha valido diversos premios, como Mejor mercado en el Premios de comercio electrónico 2022 Mejor Estrategia Móvil en la edición de 2019, o Mejor Estrategia Móvil de eCommerce y Mejor Empresa Digital de España en 2017, entre muchos otros.

Agrupa productos para conseguir la mejor oferta

La historia de PromoFarma comienza cuando Adrià Carulla y David Masó Notaron que el público cada vez tenía más experiencia en el consumo digital y había mucha demanda de venta digital, pero hasta entonces no existía un mercado que se centrara en productos de parafarmacia.

Fue así como en 2012 los tres emprendedores decidieron fundar su propio negocio online basado en ventas flash de productos nuevos y de prueba, apoyado en una red de 3.500 farmacias que funcionaban como punto de recogida. Sin embargo, en 2014 cambiaron su enfoque para desarrollar un mercado y convertirse en intermediarios entre las farmacias online y los consumidores.

Aunque el negocio del grupo se ha centrado en la venta de productos de farmacia y parafarmacia de nicho, sus ingresos proceden de de la comisión del 20% que se cobra a los comerciantes para cada una de las ventas que se produzcan en tu plataforma. A esta comisión se suman otros servicios que se ofrecen a los vendedores, como publicidad, promoción de productos y gestión logística.

La gran cantidad de artículos que ofrece la web y la aplicación de PromoFarma hace que sea posible conseguir prácticamente todo en un solo lugar. poder comparar precios y elegir la mejor oferta, lo que le otorga una gran ventaja competitiva en el mercado. Pero, además de actuar como comparador de precios, la web de PromoFarma ofrece constantemente descuentos y promociones que se renuevan periódicamente, haciendo que sus precios sean aún más competitivos.

Por otro lado, los usuarios pueden unirse al Programa de fidelización PromoFarmadonde las compras realizadas a través de la web y app de Promofarma son premiadas con Puntos Salud, que podrán ser canjeados por futuras compras.

Crecimiento de la mano de los mayores

En 2014 las ventas de PromoFarma se estancaron como consecuencia del nuevo modelo de negocio acometido. Por eso buscaron financiación y acabaron cerrando una ronda de financiación por 3 millones de eurosliderado por el fondo de capital riesgo español Kibo Ventures y con la participación de Vitamina K.

Posteriormente, en 2015, PromoFarma cerró una ampliación de capital que le concedió 3 millones de euros adicionales. En esta ocasión, la ronda estuvo liderada por el grupo Atresmedia, que capitaliza la inversión publicitaria del grupo en sus medios.

En 2016, los socios de la empresa realizaron una ronda interna, con la que inyectaron 2,6 millones de euroslos cuales sirvieron para reforzar la imagen de PromoFarma y consolidarla como una marca online, con un amplio catálogo de productos con los mejores precios web y las más prestigiosas marcas de salud y belleza.

Durante 2018, el mercado inició su expansión internacional y ya presta servicio a 20 países europeos a través de ventas transfronterizas. Ese mismo año, el La empresa fue comprada por el gigante suizo Zur Rose Group., La farmacia en línea líder en Europa y uno de los principales proveedores mayoristas de médicos en Suiza.

Con la compra, PromoFarma emprende una cambio de imagen para abordar el proceso de transición a DocMorris, la marca elegida por Zur Rose Group para su negocio en Europa. Su nueva imagen cambió su cruz verde, tradicional en el ámbito farmacéutico, y la reemplazó por un corazón verde tricolor.

Foto: freepik

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