Desde su fundación en 1950, SEAT (siglas de Sociedad Española de Automóviles Turismo) ha sido una de las marcas españolas populares. Incrustados para siempre en la memoria colectiva del país a través de modelos tan icónicos como el Seiscientos, los coches SEAT han formado parte de la evolución del país y de su sociedad. Ahora, varias décadas después de haber pasado a manos del grupo Volkswagen, esta marca sigue viva. Aunque su brillo languidece por momentos, sigue generando cariño y cierto sentimiento de pertenencia, como demostró recientemente: ante los rumores de que la marca podría desaparecer, sustituida por CupraSEAT volvió a protagonizar la conversación en Twitter/X, donde los usuarios recordaron su relación con la misma.

Tanto es así que la dirección de Volkswagen (con su CEO Thomas Schäfer al frente) ha tenido que salir de los rumores y explicar que SEAT no desaparecerá, de momento, aunque su rol dentro del grupo irá evolucionando.

Para entender la profundidad de esta marca en el mercado español (y celebrar que seguirá existiendo), Hemos recopilado 13 de sus anuncios más icónicos para recordarlos. Una marca que en su día representó modernidad y progreso para España, y que inspiró a varias generaciones.

Asiento interior (2017)

Aunque iremos por orden cronológico, comenzaremos por uno de los más recientes, precisamente porque recopila el legado de SEAT en nuestro país. Esta campaña de 2017 se centró en la nostalgia, narrando cómo fue el inicio del 600, producido entre 1957 y 1973, y cómo tuvo una gran influencia en una generación donde reinaban los tabúes. “En una época en la que todo estaba prohibido, él nos dio la libertad”dice la voz en off.

Asiento 600 (1957)

Pero volvamos al inicio de la historia publicitaria de la marca. Hace casi 70 años, el popular modelo Seat 600 fue promocionado en un vídeo emitido en NO-DO, un noticiero producido en España entre 1942 y 1981, que se proyectó en las salas antes de la película principal.

Seat 600 (1968)

Diez años después, el 600 ya estaba en todos los pueblos de España. En este anuncio se ve a dos mujeres, que dan a entender que cada una tiene marido, y cómo les compraron un Seat 600 nuevo. La particularidad del anuncio es que servía para dar a conocer planes de financiación.

Asiento 850 (años 70)

Por supuesto, la prensa fue uno de los principales medios publicitarios de SEAT. En los años 70 aparecieron anuncios como este, donde se enfatizaba la resistencia del vehículo, sobre todo si necesitaban llevar objetos en el techo. Hoy esta publicidad llamaría la atención de la Dirección General de Tráfico, sin duda.

Con su mayor tamaño y capacidad respecto al 600, el 850 era una opción más cómoda y versátil para las familias españolas.

Fuente: Motorpassion.com

Seat Ibiza (1985)

Con una estética claramente ochentera, en la década en la que la marca cambió definitivamente su logo para dejar de parecerse al de FIAT (en el que se inspiró), esta serie de anuncios promocionaba otro de los modelos más icónicos de la marca: el SEAT Ibiza. . «Un equilibrio perfecto entre belleza y tecnología. déjate llevar«dijo la voz en off.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *