Durante décadas las empresas han aprovechado las diferentes técnicas de fidelización para mejorar la satisfacción del cliente y aumentar las ventas. Entre ellos, uno de los más utilizados es el que incluye el Tarjetas de fidelización. Muchas empresas de diferentes sectores, como supermercados, tiendas de ropa, restaurantes, aerolíneas, hoteles, entre otros, ofrecen tarjetas de fidelización como parte de sus estrategias para mantener y atraer clientes.
Estas tarjetas representan programas que ofrecen las empresas para premiar y fidelizar a sus clientes frecuentes. Por lo general, se emiten a los clientes de forma gratuita y les proporcionan beneficios especiales, descuentos, recompensas o privilegios a medida que realizan compras.
Lo que ocurre es que los consumidores en ocasiones acumulan varias tarjetas de este tipo, asociadas a planes de fidelización de diferentes compañías. En este contexto surge estocard, una app que los mantiene en un solo lugar para que puedas utilizar el que necesites cuando quieras y que, como vimos en su momento, es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de iPhone en España.
¿Qué es Stocard?
Stocard es una aplicación que permite a los usuarios escanear y almacenar Los códigos de barras de tus tarjetas de fidelización en formato digital en tu dispositivo móvil. Esto permite que, en lugar de llevar encima un gran número de tarjetas físicas de diferentes comercios y establecimientos, los usuarios puedan Accede a estas tarjetas y descuentos directamente desde la aplicación.
No se trata de una aplicación nueva, ya que fue lanzada en 2015, pero además de seguir vigente, actualmente tiene un repunte en su popularidad entre los usuarios. La aplicación, de origen alemán, fue comprado por el gigante sueco Klarna en 2021, y el año pasado sufrió un importante lavado de cara para adaptarse al branding de la conocida fintech.
Stocard, que también está disponible para Android, permite a los usuarios almacenar cualquier tarjeta escaneando un código QR. Cuando el usuario acude a una tienda a comprar sólo tiene que mostrar en su teléfono el código de barras de su tarjeta de fidelización y pedir al cajero que lo escanee para recibir los puntos correspondientes.
Con 47 millones de usuarios en 45 mercados, Stocard permite a los consumidores almacenar virtualmente las tarjetas de fidelidad de sus tiendas, como Ikea Familia, Eroski, Lidl, Carrefour y decatlónrecopile cupones y recompensas, reciba ofertas personalizadas e incluso realice pagos móviles con una tarjeta prepago virtual.
Para los minoristas, esta aplicación es una herramienta muy útil para atraer a los consumidores, impulsar el tráfico, las ventas y la lealtad, y comprender las preferencias de los consumidores.
Foto: Instagram de Stocard
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama