Uno de los mayores problemas a la hora de comprar moda online es encontrar el tamaño correcto una situación que lleva a muchos consumidores a comprar varias tallas del mismo modelo para devolver las piezas que no encajan, lo desastroso entre paréntesis lo que genera altos costos logísticos y un grave problema para el medio ambiente
Por ello, y con el objetivo de facilitar la compra de moda online, la herramienta Ajuste verdaderoespecializada en ayudar a los clientes a elegir la talla de ropa y calzado, acaba de anunciar una alianza estratégica con Shopify, plataforma de comercio electrónico, para que todos los comercios de su entorno puedan beneficiarse de la personalización del ajuste de tallas.
Fashion Genome de True Fit como herramienta para mejorar la conversión y reducir los retornos de la moda online
Con esta asociación, todos los comerciantes de Shopify, independientemente de su tamaño, podrá conectar su marca con el genoma de la moda de True Fit, que ya tiene datos procesados de 82 millones de usuarios activos y más de 17.000 marcas.
Por otro lado, gracias a la IA, True Fit puede usar la información recopilada en esta enorme base de datos para hacer coincidir el tamaño que mejor se adapte a los clientes, teniendo en cuenta parámetros como diferencias de tallas en distintos países o diferencias de diseño entre distintas prendas de una misma categoría. De esta manera, ayuda a generar una mayor confianza durante el proceso de compra entre los clientes, para que las marcas puedan cultivar audiencias leales y optimizar el crecimiento rentable. Para impulsar el uso de Fashion Genome de True Fit, Shopify ofrece una prueba gratuita de 7 días a sus vendedores.
True Fit desde el punto de vista del cliente
Cuando los clientes llegan a una tienda que utiliza la tecnología True Fit, pueden incluir información básica sobre sus medidas (peso, altura) y agregar un “artículo de referencia” de otras marcas para comparar lo que están comprando con lo que ya tienen en stock. su armario. Finalmente, el cliente puede guardar su perfil ingresando su dirección de correo electrónico y creando su contraseña o puede guardar e iniciar sesión con sus cuentas sociales.
Guillermo Adler, Presidente True Fit, comentó que, «Este es un momento muy emocionante para el industria textil que históricamente se ha limitado a un 20-25% digital. Al liberar el poder del motor de datos de IA y aprendizaje automático de Fashion Genome para comerciantes de todos los tamaños en la plataforma Shopify, aceleramos el crecimiento de los comerciantes a través del descubrimiento y el consumo digital sin fricciones.. nuestra misión es democratizar el acceso al Genoma de la Moda e inteligencia artificial en toda la industria, ayudando a millones de consumidores a conectarse con las marcas que aman».
Asociación True Fit con Google Cloud
En febrero de este año, True Fit también anunció una alianza estratégica con Google Cloud, con lo que formó una integración con los servicios clave BigQuery y BigQuery’s Analytics Hub para optimizar la forma en que comparte datos y análisis de su herramienta Fashion Genome con sus socios minoristas y de marca.
Específicamente, True Fit aprovecha gran consulta, una solución de almacenamiento de datos basada en la nube que está completamente administrada e integrada con los productos de Google Cloud, y centro de análisis, un servicio dentro de BigQuery, para simplificar la entrega de datos y proporcionar información más procesable a los minoristas.
Imagen: Depositphotos
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