Cosméticos recién hechos, Marca española nativa de internet, especializada en cosmética natural, continúa su plan de expansión anunciando la próxima apertura de dos nuevas Freshly Stores en las ciudades de Bilbao y Oviedo, cuyas obras se iniciarán en los próximos días y se espera que finalicen en los próximos meses.

Ambos espacios estarán ubicados en calles céntricas de ambas ciudades. Por un lado, la tienda Freshly en Bilbao estará ubicado en el Gran Vía de Don Diego de López de Haro, en el número 27mientras, el de Oviedo estará ubicado en el Calle Milicias Nacionales, número 3. En ellos, la clientela de la marca podrá encontrar cerca de 90 referencias de productos cosméticos que contienen más de un 99% de ingredientes naturales y veganos. También puede encontrar la gama completa de Freshly.

miquel antolínco-fundador y CEO de Freshly Cosmetics, declaró, «Hace apenas un año teníamos tres Freshly Stores y estábamos a punto de abrir la cuarta, en Reus. Un año después ya somos trece, En unas semanas abriremos cuatro nuevas tiendas en Zaragoza, Madrid, Santander y La Coruña y hoy anunciamos Bilbao y Oviedo. ¡No podemos estar más felices!».

Próximas aperturas

Siguiendo con sus planes de futuras aperturas, Freshly Cosmetics ha anunciado la apertura de tres tiendas en menos de un mes. el mas cercano sera Zaragoza el 20 de julio de ubicado en la calle san ignacio de loyola. La segunda tienda abrirá sus puertas el 4 de agosto en Madrid, situado en la calle Conde de Peñalver, 18 del barrio de Salamanca, y el 11 de agosto es el turno del número 14 de la calle Lealtad, en santander.

De esta forma, Antolín se muestra muy optimista sobre alcanzar y superar el objetivo que se propusieron para este año, cierra 2023 con 20 tiendas físicas abiertas, Como nos dijo en una entrevista: «Iniciamos el año con el objetivo de cerrar con 20 tiendas, 12 nuevas. A lo largo de los meses hemos visto que podemos ser un poco más ambiciosos y probablemente lo cerremos con un par más, para llegar a 22.

En cuanto a las localizaciones, veremos las opciones que pueden salir. Tenemos varias ciudades en nuestro radar, dependerá de las oportunidades locales que encontremos. El equipo de Retail sigue trabajando para llegar a la mayor cantidad de rincones del país. Ahora mismo tenemos 13 tiendas abiertas y abriremos el viernes 14 en Zaragoza”.

La marca de dermocosmética, nacida en Reus en 2016, cuenta actualmente con más de 1,5 millones de clientes en 36 países de todo el mundo.

Comercio electrónico de Freshly Cosmetics: un importante canal de ventas

Nos comunicamos con Freshly Cosmetics para hablar un poco sobre la salud de su comercio electrónico y sus planes para el futuro. Esto fue lo que nos dijeron:

Si comparamos las cifras de facturación de las ventas online y las ventas en tiendas físicas, ¿qué porcentaje del negocio supone tu eCommerce para Freshly?

Actualmente, el peso del retail respecto a la facturación total de Freshly se sitúa en torno al 15%. Alrededor del 10% proviene del canal B2B y los mercados y 75% restante seguir viniendo de comercio electrónico.

¿Cómo ves el futuro del eCommerce en el sector cosmético en España?

Hace un tiempo quizás éramos más reacios a comprar productos cosméticos a través de un eCommerce, pero con el tiempo, cada vez más personas han comenzado a hacerlo. El comercio electrónico le permite llegar a un objetivo más amplio y facilita las cosas para el consumidor.. Podemos hacernos con cualquier producto de forma inmediata y recibirlo en casa en muy poco tiempo. de recién siempre hemos querido estar donde nos ha pedido la afición: eCommerce, tiendas, marketplaces, grandes distribuidores… Seguiremos estudiando sus hábitos de consumo para seguir llegando a más y más personas.

Finalmente, si comparamos el negocio on/off line, ¿qué ventajas y desventajas ve en cada uno de ellos? ¿Podrás sobrevivir apostando solo a uno de los dos?

No creemos que haya algo positivo o negativo, son solo canales para llegar a Freshly Fans. Para nosotros ambos canales se complementan perfectamente y permítanos ponérselo fácil a nuestros clientes. Por ejemplo, los sábados baja la conversión online; pero sube sin conexión. Nos permite poner las cosas fáciles a las personas.. Si quieren inmediatez, nos comprarán online. Si quieren tocar, oler o probar los productos, acudirán a Freshly Store. Nos gusta acercarnos a ellos y creemos que esta es la mejor estrategia.

Foto: Cosméticos frescos

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