En 2024, el hombres Ellos ocuparon el 55.4% de los empleos en la economía argentina Y se registraron Más horas trabajadas y mayor remuneración que las mujeresSegún un informe de la Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC). El estudio muestra que, aunque las mujeres tienen una mayor participación como salarios registrados, sus ingresos son más bajos en todas las secciones auténticas y categorías ocupacionales.

Según los datos oficiales, los hombres trabajaron en promedio 1.710 horas por año por posicióndelante de 1.341 horas en el caso de las mujeres. Esta diferencia se tradujo en una mayor remuneración para los hombres, tanto entre los empleados registrados como en no registrado.

El informe también revela que Las brechas de Gneus en los ingresos son más pronunciadas en el empleo informal: Mientras que en los empleados registrados, los puestos de salario, la diferencia salarial por posición alcanzó el 28%, en los no registrados, hasta el 44%. En términos de pago por hora, la brecha fue del 11.1% en registrado y del 12.5% ​​en no registrado.

En cuanto a la Composición de empleoél 47.9% de los hombres son empleados registradosél 22.7% no registrado y el 29.4% no asalariado. Entre los mujerPor otro lado, el El 51% sirvió como salarios registrados, 27.2% como no registrados y 21.8% como no controlar.

Puede que esté interesado: Indec Explica cómo los cambios en la forma de medir los precios

El informe también detalla que la mayor parte de la remuneración se concentra en el grupo de edad de 30 a 49 añostanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, incluso en ese segmento central, el El ingreso masculino es mayor.

En la sontesis, la encuesta INDEC confirma que el El mercado laboral argentino mantiene profundas desigualdades de un género: Los hombres no solo acceden a más puestos, sino que trabajan más horas y reciben una mayor remuneración, mientras que las mujeres, incluso con una mayor proporción de empleo registrado, continúan enfrentando salarios menores en promedio.

Ver: Bass the Blue y el oficial no se movieron: cómo se vendieron los dlares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *