A principios de agosto de 2024, el Valor de la casa antigua Ubicado en la calle Suipacha, entre los beneficios de Tiburcio y Belgrano, dentro del sitio de Torres Procrim.

Él proyecto promesa transformarlo en Un poste cultural, de gira y gastronmicocon una inauguración prevista para fines de 2024. Sin embargo, A un año de ese anuncio, el plan está suspendido.

Del municipio confirmaron Correo que se hicieron varios intentos de licitación, pero ninguno prospere. El objetivo era generar un espacio que mejore el desarrollo económico y cultural en un punto estratégico del CiudadPero el La situación actual complica las expectativas.

Uno de los factores que lograron el progreso fue la precaución de los empresarios. En escenario económico inciertoLas inversiones a largo plazo encuentran más renuencia que respalda.

Puede que esté interesado: REABRI El Museo Fundacional Rea con un día de Sanmartiniana

Además, la comuna evita un enfoque más amplio: no limitar el destino de la propiedad solo a lo gastronmico, sino abrirlo a otras propuestas que le dan un mayor dinamismo. La prioridad, enfatizan, es evitar que la casa continúe deteriorándose o permanezca abandonada.

Mientras tanto, la propiedad, que alguna vez se proyecta como una pieza clave para el turismo urbano, todavía está esperando un proyecto viable capaz de devolver la vida y la actividad.

Sobre la casa vieja

Originalmente levantado con paredes de ladrillo sólidos de diferentes espesores, sin estructuras de cadena o enlace. Su techo está soportado en madera irregular enojada y conserva los azulejos franceses originales, sin aislamiento.

Alto a 80 centímetros en el suelo, la construcción tiene una cámara de aire formada por vigas y madera honesta, apoyando el piso integrado.

En 2021 se especificó un trabajo integral de refuerzo estructural. Se incorpora una estructura de rodamiento metálico externa para garantizar su estabilidad a largo plazo y se instala una nueva cubierta que protege el interior frente a las inclemencias climáticas.

Ver: Entraron en Cacho Garay: pueden amputar un dedo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *