Según diferentes consultores, el Dlar Rise registrado en julio No muestre una transferencia directa al precio de los productos y muestra un comportamiento de heterogeo que No se refleja uniformemente en todos los elementos.
Sin embargo, varias compañías de consumo de masas y alimentos ya han enviado nuevas listas con aumentos a los supermercados, lo que tiene Inflación acelerada en la primera semana de agosto.
Según el consultor de LCG, el inflación en alimentos y bebidas Alcanzó el 2% en la primera semana de agosto, el nivel más alto desde mayo. Este rebote ocurre Después de cuatro desaceleración consecutiva Y se siente con una fuerza particular en productos como verduras (+5%), carnes (+3.9%) y frutas, panadería y cereales (+3.1%). Sin embargo, otros artículos como LcTeos, los aceites y el azúcar mostraron bajos.
Vainas leen: Detienen la privatización de los trenes argentinos porque no es rentable
Proyecciones y datos oficiales
El hecho de inflación de Julio para la ciudad de Buenos Aires era de 2.5%Principalmente impulsado por los servicios. Mientras tanto, Indec publica este Mircoles 13 de agosto El NDE National Consumer Price (IPC), que según las proyecciones se ubicará en 1.9%, superando el 1.6% en junio.
El análisis de equilibrio destaca que la transferencia a los precios del DLAR oficial (+12.4% en dicho período) ha sido “limitada y heterogeo”. Los mayores impactos se observaron en bienes con un componente importante importado, como autos (+5%), Productos de limpieza (+3.1%) y medicamentos (+2.4%).
Por otro lado, la transferencia a los precios en el campo de los alimentos y bebidas ha sido más baja, con la excepción de algunos productos como azúcar y aceites. Artículos de peso grande en el IPC, como carneel vestido y el teléfonos celulareshan permanecido más estables, una situación que, según el consultor, puede estar vinculada a la dinámica de la demanda, los factores estacionales o una mayor apertura comercial.
Puede que esté interesado: Zuchovicki: “Sin reformas estructurales, siendo difíciles de combatir la pobreza”