El Los autoservicios chinos buscan adquirir parte del negocio cercano de Carrefour y las partes interesadas se multiplican para mantener la operación de la cadena francesa que anunció su Salida de Argentina.
La firma de consumo masivo en el PAS lanzó un proceso de revisión internacional de sus activos, que incluye la venta de todo su negocio en ArgentinaDespertar el interés de los diferentes actores en el sector comercial.

La Cámara de Negocios de Desarrollo Argentino y los Pasales del Sureste de Asia del Sureste (Cedeapsa), es uno de los actores locales que se somete en las últimas horas a la lucha por conseguir parte del negocio de Carrefour.
La entidad sectorial que reúne 13,000 supermercados chinos planteó una oferta para mantener 122 ramas del Carrefour Expressque totalizan un total de 460 unidades comerciales en todo el territorio nacional, según la información proporcionada por Clarista.
Ver: Ratificaron una multa a un supermercado Mendoza por los precios de “adulterar”
De esta manera, la intención de la cámara asitica es agregar a su Marca Express Brand A una cuarta parte de las tiendas cercanas que actualmente tienen operaciones en el PAS el gigante global del comercio minorista. La elección de estas superficies está vinculada a la familiaridad que tienen para sus servicios propios con el negocio del vecindario que apunta a la compra diaria.
El formato que instala la compañía en Argentina desde 2008 está presente en Caba, Greater Buenos Aires, Crdoba y Mendoza, y continuó creciendo en los últimos años. En 2024, la firma francesa Inaugur 32 Express locales y Hasta 2025, se produjeron nuevas aperturas y remodelación que ascendieron a 15 en cada concepto.
La expansión de este tipo de tiendas es parte del plan que Carrefour había anunciado a Javier Milei en noviembre del año pasado, prometiendo una inversión de US $ 300 millones destinada a abrir 27 ramas del Maxi y 60 formatos de Express en tres años, con la creación de 2,500 empleos.
Los otros candidatos que suenan para adquirir el negocio de Carrefour son el Fondo Inverlat, propietario de Havanna, las cadenas de Coto, La Annima, DA y el Grupo GDN, de Francisco de Narvez, que ya se queda con la operación de Walmart en el PAS. La operación puede exceder los US $ 1 mil millones Para la participación del mercado del 22% que abarca grandes supermercados, según Reveling the Morning Porting.