Él Fondo Monetario Internacional (FMI) Le dio un Fuerte apoyo a Argentina para relajar el Meta de acumulación de reserva y confirmar que La próxima revisión del programa se realizará en 2026Una decisión que da más aire al gobierno en un año electoral.

La medida fue conocida después Aprobación de la primera revisión del acuerdoDesbloquear un desembolso de US $ 2 mil millones el próximo lunes.

El cambio más significativo está en el programa de acumulación de Dlares. El acuerdo original establece que el banco central debe cerrar 2025 con reservas netas positivas por US $ 2.4 mil millones. Ahora, con flexibilidad, Se permite que Argentina tenga un saldo negativo de US $ 2.6 mil milloneslo que representa una diferencia de US $ 5,000 millones a favor del PAS.

Además, El organismo suspendió la revisión del tercer trimestre que debe llevarse a cabo entre octubre y noviembre, y confirmó que es receptor reanalizar la economía en detalle el próximo año.

La revisión del FMI recin de la economía que viene.

Ver más: El FMI aprueba la revisión del acuerdo y le entrega US $ 2,000 millones a Argentina

El ministro de economoma, Luis Caputohabía anticipado que este nuevo horario será “mucho más compatible con la evolución de la macro” y “muy bien recibido por el mercado”. Según el equipo económico del Banco de la Provincia, el nuevo objetivo de acumulación de reservas hasta diciembre, de US $ 5,000 millones, aunque es “exigente”, es “menos que antes”.

“La acumulación de reservas se acelerará de más de 2026 y se espera que alcance los objetivos originales del programa a fines de 2027”, dijeron las técnicas de la DIABLILLO En su informe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *