Él Ministro de Economoma, Luis Caputominimiz este jueves el fuerte aumento que muestra la contribución de la Dlar En los últimos días y asegurarse de que Muchos deciden cubrirse con el “riesgo de kuka” enfrentar las elecciones legislativas de octubre.
Después de un complicado día de intercambio, que lleva la cotización de la moneda al área de $ 1,400, Caputo y el Presidente del Banco Central, Santiago Bausili, Participó en el programa “Los tres anclajes”que es emitido por el canal de transmisión oficial CAJO.
“Dado el riesgo de Kuka, o la incertidumbre política, algunos deciden cubrirse, y no es nada que no hayamos visto, ni lo que no hemos esperado”Dijo el ministro en el fuerte del DLAR oficial registrado el jueves.
La presencia de Caputo y Bausili juntos ocurrió como una reacción a la cual En julio, el DLAR fue del 13,6% y alcanzó los $ 1,380 en venta en bancos y casas de intercambio.
“Riesgo de Kuka”:
Para los comentarios de Luis Caputo sobre el ascenso de Dlar pic.twitter.com/7b69vydgbm– ¿Por qué es una tendencia? (@PorquecUendencia) 1 de agosto de 2025
Dado ese escenario, Caputo garantiza que “No hay razones” preocuparse por esta escalada de la moneda estadounidense.
Ver: El FMI aprueba la revisión del acuerdo y le entrega US $ 2,000 millones a Argentina
Y se pidió recordar que “en febrero el DLAR llegó a estos niveles. Después de, en julio de 2024, alcanzó los $ 1,400, era el momento en que no llegamos de ninguna manera a un acuerdo con el Fondo, que habíamos luchado … después de que lo mismo ocurriera nuevamente en marzo de este año, cuando el fondo nos queda una devaluación”.
Caputo también lanza una advertencia a comerciantes e industriales que tienen la intención de aprovechar la volatilidad para resaltar los precios, al mismo tiempo “Si comienzan a resaltar para el aumento del tipo de cambio, venderán menos, como es el caso”.

“Lo que nos preocupa es la inflación Y siempre nos centraremos en no sobre un peso y que la oferta y la demanda sean más equilibradas posible “, dijo el jefe del Palacio del Tesoro.
Leer: El DLAR oficial subi $ 55 y superior superior al azul
El ministro dijo que “Si se generará una distorsionamiento, que podría ser producida por la demanda de dinero, el banco central tiene las herramientas para absorber los pesos que son necesarios para equilibrar esto nuevamente. Luego, incluso si aumentaba el tipo de cambio, no se reflejaba en los precios. Como sucedía en la última vez”.
Caputo insistió en que el tipo de cambio flota y dijo que el banco central interviene en el techo o en la banda de la banda.
“No hay otra intervención”, aclara. “Tenemos que acostumbrarnos a lo que puede subir y puede bajar. Es gratis: a lo que parece barato, comprará, y a lo que parece costoso vender, pero no si se enojan con nosotros”, dijo.