Él Fondo Monetario Internacional (FMI) y las autoridades argentinas llegaron a un Según el nivel de personal técnico en la primera revisión del programa de instalaciones extendidas, un paso clave que, una vez aprobado por el directorio de la agencia, habilita un desembolso aproximadamente 2,000 millones de dlares Para el PAS.
A través de una declaración oficial, la agencia elogia el “Fuerte comienzo” del programa económicoa pesar de un contexto externo desafiante. El Fondo del Fondo destaca que “la desinflacción y el crecimiento han continuado, la pobreza ha seguido disminuyendo y Argentina ha regresado al acceso a los mercados de capitales internacionales antes de lo esperado”.

El FMI admite las políticas macroeconmicas implementadas, incluida una “Ancla fiscal Slido y una posición monetaria restrictiva”y sellar que la transición a un tipo de cambio más flexible se ha desarrollado sin problemas.
De la agencia declararon que se contactó entendimientos para continuar con las políticas destinadas a Salvaguardar el ancla fiscal, reservas de reconstrucción y reducir la inflación de una manera duradera.
Ver: Dieron luz verde para importar electrodomésticos de línea blanca
Se espera que la reunión de la Junta Ejecutiva del FMI cumpla con esta revisión y libere los fondos que se llevarán a cabo Final de julio.