El ventas de ropa Registraron cada 7,7% en el tercer período de dos meses de AO (mayo-junio) en comparación con el mismo sepedning de 2024, según la encuesta sectorial diseñada por la Cámara Industrial Argentina de la Compañía (CIAI).

Este revés hizo que las empresas con víctimas en sus ventas (56%) superen las empresas con aumentos (32%) por primera vez en tres Bimestromest. Desde noviembre de 2024, esto no sucede, tener el 52% de las empresas con un aumento en las ventas.

Entre los principales problemas del sector está cada uno de la demanda (77%) en primer lugar. Esto aumentó la preocupación de 4 puntos porcentuales en el conjunto de respuestas con respecto al bimestre anterior, alcanzando su nivel más alto desde el segundo bimestral (marzo-abril) de 2024.

El segundo es el aumento de los costos, que representa el 17% de las respuestas totales de las empresas.

La industria de la ropa sufre lo peor cada mes.

Otros problemas incluyen una competencia injusta con productos importados, presión fiscal y retrasos en la cadena de pago.

Ver: Rebote la confianza del consumidor en julio, pero de manera desigual

Después de varios bimestrales de descenso, la acumulación de acciones excesivas aumentó nuevamente: alcanza el 35% de las compañías, lo que representa un aumento de 11 puntos porcentuales en comparación con el bimestroso anterior y se acerca a los niveles registrados en el cuarto bimestromestal (julio-agosto) de 2024.

Más del 50% de las empresas venden menos.

Como contraparte, tanto la percepción de las acciones equilibradas (-9 puntos porcentuales) como las acciones insuficientes (-2 puntos porcentuales) caen ambos.

En la gestión laboral, hay un aumento en las medidas de ajuste del personal.

Leer: Un gigante minero quiere quedarse con Belgrano Cargas

La medida principal sigue siendo la reducción por jubilación y/o renunciaciones no reemplazadas, con el 24% (aumento de 6 puntos porcentuales con respecto al bimestrométrico anterior); Le siguen despidos, con el 18% (aumento de 5 puntos porcentuales en comparación con el segundo bimestroso).

Para el último, las expectativas económicas de lo que queda de 2025 cayeron, dejando el “regular”, 23% el “malo”, y reaparece el “muy malo” con el 11% (siendo eso en el bimestrométrico anterior que no aparecieron).

Mientras que en la evolución de las ventas para los próximos tres meses, solo el 14.5% considere que mejorarán. En el lado opuesto, el 25.8% cree que empeorarán, mientras tanto el 60% no tienen variaciones.

Dentro de los datos de la inflación de junio, la división de “ropa y calzado” aumentó 0.5%, marcando un ligero aumento debido a una mayor competencia con la ropa importada, que CER en US $ 1,572 millones gastados por los consumidores entre enero y mayo de 2025.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *