El gobierno nacional activa el proceso para Privatizar Belgrano Cargas y Logostica SALa compañía estatal que hasta ahora administró el transporte ferroviario de las cargas en una red que cruza 17 provincias y más de 7.600 kilómetros. El horario establece un término máximo de 12 meses Para completar la operación.
La decisión se enmarca en el Ley base y el plan de Javier Milei para reducir el papel del estado en áreas que él considera “no esencial”. De ahora en adelante, el secretario de transporte Prepare las hojas técnicas y de licitaciónadministrar el Subasta de material rodante y Comience la concesión de VAS, bienes raíces y talleres Ferrocarriles.
Pero el hecho político y económico más relevante es otro: Una compañía minera internacional ya muestra un interés concreto en mantener a Belgrano Cargas.
Según el portal Minera y desarrolloentre él 27 de mayo y 6 de juniofueron realizados Dos reuniones formales entre funcionarios nacionales y representantes de Rincon Mining (ex Rojo) -A de las compañías más fuertes del artículo Lithfer, que opera depósitos en Salta y Catamarca.

Un tren clave para la compañía minera
Él Belgrano Cargas Es una pieza estratégica para el desarrollo minero en el norte de Argentino. Es el corredor natural para transportar la producción de Litio, cobre, oro y plata hacia el Puertos de Rosario y Buenos Aires. La posibilidad de que una empresa vinculada al negocio de litio tome el control de esta rama podría redefinir el mapa mineral lógico en la región.
Además, el tren es una herramienta vital para reducir los costos en una industria que necesita eficiencia para competir internacionalmente.
Del gobierno aseguraron que el La infraestructura sigue siendo propiedad del estadopero Operación permanecer en manos privadaslo que implica una transformación completa del modelo de ferrocarril ferroviario.
Ver más: El gobierno acelera a fondo la privatización de Belgrano Cargas
Él Nácula bancaria estar a cargo de la administración Trabajos ferroviariosy todos los procesos se realizarán a través de SUBASTA y CONTRATAR.