Él Gobierno nacional Modernizar las regulaciones necesarias para el patente del vehículoa través del Simplificación de las licencias de configuración del modelo (LCM), facilitando la importación particular, a través del Resolución 271/2025, publicado este miccoles en la Gaceta oficial.
El Secretario de la Industria y el Comercio Regulatorio el procedimiento que demuestra que las cuerdas que transitan el espacio público cumplen con los requisitos de seguridad y cubren todos los vehículos motorizados, acoplados y semi -crailer.
Las nuevas regulaciones establecen que las personas que importan automóviles Pueden patentarlos utilizando la licencia de configuración del modelo existente del fabricante o importador.
Puede que esté interesado: Vacaciones de invierno: nieve, pochoclos y planes de bajo costo en Mendoza
En el caso de que el vehículo importado no tenga un LCM, el particular Puede patentarlo usted mismo, procesando un certificado de seguridad vial Ante el Secretario de Transporte del Ministerio de Economoma, que permite la patente del vehículo en un esquema similar al de un VTV.
Al mismo tiempo, en la modernización regulatoria, se estipula que las certificaciones emitidas por los organismos de los organismos del Naciones Unidas, el Unin Europeo y los Estados Unidos, además de la de Brasil.
Del gobierno destacaron la medida asegurando que a partir de ahora “Los ciudadanos tendrán la libertad de comprar nuevos vehículos en el extranjero solos, sin depender de los fabricantes o importadores”.
En el texto oficial, se argumenta que “Las modificaciones propiciadas encuentran un objetivo común que radica en la expansión de la cadena de marketing y la optimización de las condiciones requeridas para la importación, lo que resulta en una mejora en el parque automotriz, sin que esto genere una afectación de seguridad”.
Del mismo modo, está expuesto que “Una gran cantidad de regulaciones dictadas en el sector público nacional Han estado desactualizados En virtud de los avances tecnológicos y/o modificaciones al contexto aplicable, que contiene demandas de que, aunque en el momento de sus dictados estaban justificados, actualmente generan demoras y costos infundados, afectando el caso en el análisis, en la oferta del parque automotriz actual, por lo que es necesario reajustar el trabajo regulatorio actual. “
Esta medida está en línea con la resolución 222/2025, que simplifica el sistema de control y elementos de seguridad de Self -Spacting, a través de los cuales se aceleran los procesos para su comercialización.
La fabricación, importación y marketing de auto piezas y elementos de seguridad Actualmente es gratisSin autorización previa y los fabricantes e importadores son responsables de garantizar el cumplimiento de las especificaciones establecidas en las regulaciones.
Hasta la modificación, es necesario “Un cultivo con costo que representaba importantes retrasos en el desarrollo de la actividad privada”, Según el ejecutivo.
Sin dicho certificado, las empresas no pueden importar piezas de automóviles. Actualmente, no es necesario aparecer antes de INTI, ya que “No hay necesidad de importar o costos asociados, por lo tanto, no hay demoras”.
Para marketing, empresas Deben tener la licencia de certificación AutoParte emitida por una amplia red de laboratorios y organizaciones internacionales, “No limitar a Ace a un único organismo nacional como sucede antes”.
La seguridad de las autopartes se inspecciona ex post asegurando que cumplan con los estándares de seguridad establecidos en el Decreto 196/25.
Puede que esté interesado: Caputo: “Argentina va a ser la estrella de Occidente en los próximos años”