Se libra una nueva batalla en el mundo de la moda y los precios en Argentina. Plataformas chinas como Aliexpress y Temu Están ganando terreno, ofreciendo productos a precios muy bajos que compiten directamente con el comercio electrónico local, como Mercado libre e incluso con ferias tradicionales como La salada.
Si uno entra AliexpressLa plataforma Alibaba, es con ofertas que, en muchos casos, tienen la mitad del precio que en su competidor Temu o el de Mercado Libre.
Por ejemplo, un Jean de mujeres en AliExpress es casi $ 7,260 más económico que en Temu. Con el libre mercado, la diferencia también es grande, aunque los costos de EnvO y los impuestos, siendo locales, reducen un poco la brecha.
Por otro lado, en el caso de un Jean masculinoAliExpress también es más barato, con un precio de $ 11,570 en comparación con los $ 48,090 del mercado libre.

Por uno Capucha de los hombresEstilo casual, Temu lo ofrece a $ 59,160 y AliExpress a $ 55,590. En contraste, una marca similar como Montagne o Columbia en Mercado Libre puede costar entre $ 195,580 y $ 213,550.
Sin embargo, la situación cambia con un Buzo masculino con capucha. Temu lo ofrece a $ 29,405, Shein a $ 30,630 y AliExpress a $ 40,600. En Mercado Libre, los modelos de marca como Reef o Vans están entre $ 69,000 y $ 103,550.
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Es importante destacar que la ropa que cuesta menos de USD 50 por unidad no paga la tarifa, solo el 21% de IVA. El costo de Coño Se calcula en función de cuánto se transfiere a un paquete de costos individual por medidor de contenedor CBIC.
En calzadoLa historia se repite. El Botas de jean para mujeres Muestran una gran diferencia de precio: en Temu cuestan $ 47,290, en Shein a $ 58,400 y en Aliexpress a $ 34,385. En Mercado Libre, modelos similares de marcas locales modestas como Lady o Araquina comienzan en $ 58,450 y pueden alcanzar hasta $ 109,999.

Alternativas locales
La reapertura de La salada Lo pone en una competencia directa con estas ofertas en línea. Aunque las limitaciones de no operar con efectivo pueden afectar el precio “negro”, buscando una paridad de condiciones comerciales con comercio electrónico y centros de compra. La clave para estar en costos y calidad.
Él Suministro chino de ropa importada Ya dirigió el mercado argentino, con el 52.4% del total, seguido de Vietnam y Bangladesh. Ahora, con estas ofertas directas en la web, esa participación puede aumentar una EM.

El Industria nacional Es el primero en sentir el impacto. Dado que el control del cambio era flexible y la entrada de las importaciones “puerta a puerta”, El nivel de ventas de las marcas locales Cay en niveles por debajo de 2015.
PAS del 44% al 33% del consumo total. Mientras tanto, las importaciones de ropa crecieron un 86% en el primer trimestre de 2025Alcanzar el 67% del consumo total, según la base protegida.
En respuesta al declive de los aranceles y la facilidad de importar ropa y calzado, marcas como Igual a Anunciaron descuentos de hasta el 40%, con jeans a $ 64,900 y cámaras de $ 84,900. Etiqueta negra y Mamá deporte También redujeron sus precios, pero están lejos de los valores ofrecidos por las compras en línea.
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