En abril de 2025 Las ventas en supermercados crecieron en un 8,9% de año -io -añosmientras que en el Los autoservicios al por mayor cayeron 2.9%Según los últimos datos publicados por Indec. El contraste marca una brecha peculiar en la recuperación del consumo.

Mientras que los supermercados caducan cuatro meses consecutivos de crecimiento, Los mayoristas pueden no recuperarse y acumular uno de los 6.6% en lo que va del año A precios constantes.

En el SupermercadosLas ventas también aumentaron en comparación con marzo (+0.5%), y entre los artículos que crecieron más, se destacaron Carnes (+77.6%); HaciaImanes preparados y rotatera (+77.4%); Yondumentary, calzado y textiles para la casa (+74.4%); y Panadora (+62.9%).

Por el contrario, en el mayoristasLos artículos que aumentaron su factura fueron “ropa y textiles” (+100.8%), “carnes” (+59.3%) y “panadero” (+44.9%). Sin embargo, en términos reales (a precios constantes), las ventas totales permanecen por debajo del año pasado.

El consumo minorista avanza, pero el mayorista se remonta.

En ambos canales, Las tarjetas de crédito fueron los medios de pago más utilizadospero en los mayoristas el fuerte crecimiento de Otros medios de pagocomo billeteras virtuales, que aumentó 90% año -O -YOR.

Ver: MS Face?: Argentina tiene la más mínima acción de bovino desde 2012

Él Boleto promedio En los supermercados fue $ 28,222mientras que en los mayoristas fue $ 36,439.

Comportamiento de ventas por categoría en supermercados

Artículo Año -O -ARAR VARIACIÓN
Carnes +77.6%
Foods y rotisera preparados +77.4%
Ropa, calzado y textiles para el hogar +74.4%
Panadora +62.9%
Artículos electrónicos y caseros +57.3%
Gresh y fruta +53.4%
Otros +48.2%
Bebidas +44.6%
Depósito +43.8%
LcTeos +43.7%
Artículos de limpieza y perfume +26.6%

Leer: El presidente de AEHGA defendió los precios del turismo en Mendoza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *