Argentina, histricamente Carnvoro Pas, está viviendo un cambio importante en sus preferencias para el consumo de carne. De acuerdo a La venta de carne de pollo ya súper a carne de ternera.
El empresario se refirió al aumento en el precio del pollo y explicó por qué, a pesar de los aumentos, es la carne más consumida en el PAS. En dilogo con Rivadavia AM 630También contribuya con datos clave sobre el consumo de CPITA y la diferencia de precio entre los recortes de Avcolas.
“El consumo actual de pollo es de aproximadamente 47 kilos por habitante por año. Eso nunca había sucedido en Argentina, Super por primera vez al consumo de carne de vacuna “, dice Sinesi. En este sentido, comenta que el pollo se consolida como la proteína más elegida por los argentinos, principalmente porque es más económico en comparación con la carne de vaca.
Consultado por las constantes quejas del consumidor para los aumentos en la carnicería y los supermercados, el gerente explica que los valores de salida de la refrigeración no son los mismos que los que enfrentan el consumidor en Gndola, aunque aclara que un monitoreo constante de esa brecha es claro. “Todo el kilo es de entre $ 3,000 y $ 3,600, dependiendo del lugar, y el kilo del muslo de la pierna es de alrededor de $ 8,500 los 3 kilos”, dijo.
En el caso de recortes como el Supremo, Sinnesi Seal: “El supremo, siendo deshuesado, tiene un costo más alto. Hoy son alrededor de $ 7,500 por kilo”. Y AGG: “Hay más recortes económicos, como el ala o la vivienda, que aunque tienen menos carne, permiten sopas o caldos en las familias donde cada peso cuenta”.
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Con respecto al consumo general de animales, argumentó que entre la carne de vacuna, aviar y porcina, se consumen alrededor de 115 kilos por habitante por año. “Eso ya es un techo. Para crecer, tendrá que caer en proteínas o aumentar la exportación”,
Ante el panorama económico actual, SINESI también reconoció las limitaciones del mercado interno: “El poder adquisitivo no permite pensar en el crecimiento del consumo. La producción solo puede crecer si la EM se exporta o si la economía local mejora”.
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Finalmente, el valor social del pollo como un alimento accesible: “El pollo tiene la capacidad de adaptarse al bolsillo de todos. En este contexto, sigue siendo una opción nutritiva y económica que acompaña a las familias argentinas todos los días”.