Él Entidad provincial reguladora de elctric (EPRE) Aprobar las nuevas tablas arancelas que gobiernan a los distribuidores Edemsa, Edeste SA y la Compañía Cooperativa Elctrica de Godoy Cruz Ltda. Del 1 de junio al 31 de julio de 2025.

Según este día, en la bala oficial de Mendoza, la actualización contempla el impacto de los nuevos precios al por mayor de la energía electrical organizada por el Secretario de Energía de Nacin a través de la Resolución 226/2025.

La medida se formalizó a través del Resolución EPRE N 148/2025que incorpora el retiro de los costos de suministro y establece nuevos valores de referencia para usuarios segmentados, entidades especiales y consumidores sin subsidio.

El precio de la electricidad tendrá un nuevo valor.

Segmentación y valores

Para los usuarios residenciales segmentados por nivel socioeconmal, los valores actualizados del precio sancionado total promedio (PPST) permanecen como sigue:

Mes Nivel 2 (bajos ingresos) Nivel 3 (ingreso promedio) Nivel 1 y sin subsidio
Junio $ 2,467 por kw $ 3,272 por kw $ 6,263 por kw
Julio $ 2,516 por kw $ 3,321 por kw $ 6,263 por kw

Las paradas de consumo subsidiadas se mantienen de acuerdo con las disposiciones anteriormente: 350 kWh mensuales para los niveles de nivel 2 y 250 kWh para el nivel 3. El excedente en ambos casos se facturará al nivel completo del nivel 1.

Ver también: El gobierno lanza el régimen de “inocencia fiscal”: ¿qué es?

Por su parte, las entidades de clubes públicos del bien y vecindario continuarán recibiendo un tratamiento especial, con precios estacionales similares a los otorgados a los niveles residenciales del nivel 2. Las tablas arancelarias específicas para este régimen también se recategorizaron, con validez mensual durante junio y julio.

El EPRE también aprueba los valores para los agentes del Régimen de recursos energéticos distribuidos y actualice los parámetros para calcular la compensación tarifa a través de la tasa de compensación del fondo provincial. Este fondo permite subsidios para sectores vulnerables, basados ​​en las disposiciones de las leyes provinciales y el presupuesto actual.

El nuevo aumento

Los distribuidores recibieron instrucciones de aplicar los nuevos valores del consumo registrado a partir del 1 de junio. La implementación debe respetar las disposiciones técnicas y administrativas establecidas en resoluciones anteriores, especialmente en lo que está vinculado al régimen de subsidios y segmentación de energía.

Cabe señalar que estos ajustes responden a los cambios en el costo mayorista de la energía y las resoluciones del gobierno nacional, que afectan directamente la tasa final para el usuario de Mendoza.

Ver también: Los especialistas esperan una inflación del 2.1% en mayo y la disminución

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *