El poder ejecutivo trabaja contra el contrarreloj en la escritura final de un Proyecto de ley para brindar apoyo legal al nuevo régimen fiscal promovido por el equipo económico, con el objetivo de promover la circulación de los DLAR guardados fuera del sistema formal. La iniciativa, que se enviará en la siguiente al Congreso, tiene como objetivo modificar los aspectos centrales del Ley de procedimientos fiscales y derecho penal penal.

Según fuentes oficiales, el texto legal incluye artículos clave para adaptar el marco regulatorio al nuevo esquema de control. Entre los principales cambios, el Reducción del término del delito de evasión fiscalactualmente establecido en cinco años, que se puede reducir a Solo dos años. A su vez, la cantidad mínima se actualizará mediante la inflación de la cual el Tesoro considera el Crimen de evasión simple, actualmente en $ 1.5 millones, una cifra establecida en 2017.

El equipo económico hizo el anuncio hace unas semanas

Vainas leen: Cambio de paradigma: vive afuera, trabaja para Argentina y carga en pesos

Las tartas LGIC de la reforma son simples: si el AFIP y ARCA reducen su capacidad de control automático, Más personas y pymes se sienten alentadas a usar sus dólares no declarados En las operaciones actuales, como la compra de suministros para una pequeña empresa o productos registrables, como automóviles y bienes raíces.

El proyecto A genera debate entre los especialistas en impuestos. Diego Fraga, del Estudio Expansin, propuso que el gobierno puede avanzar en una condonación parcial de impuestos, intereses y sanciones penales para aquellos que externalizan activos a través de compras de bienes o servicios, Dentro de ciertos límites y por tiempo limitado. “Resuelven el problema criminal”, dijo, y sugiere establecer una fecha de prescripción específica: “El último día del gobierno de Milei se puede poner como límites

Desde otra perspectiva, Sebastin Domnguez, CEO de SDC Tax Advisors, advirtió que una receta tan corta “limitaría el margen del Tesoro para detectar movimientos relevantes con DLAR no colocados”. También comente que la actualización de los montos implícitos aumenta el umbral de evasión simple a aproximadamente $ 100 millones y la de evasión agravada a $ 1 mil millones. Según Domnuez, esto “No libera las alfombras de la alfombra, sino que solo actualiza el sistema criminal y libera evasores menores. “

Si bien el andamio legal termina definiendo, el gobierno avanza con la construcción de apoyo político. Este lunes, Entre Ros y Chubut formalizaron su adhesión al nuevo régimen fiscal En una reunión en Casa Rosada.

De ARCA destacaron la importancia de la adhesión provincial: “Las provincias que no se suman para perder acceso a información clave, Como datos de facturación de personas físicas y legales y el consumo de más de $ 50,000,000 “, advirtió la agencia en un comunicado.

Juan Pazo, cabeza de Arca

Puede que esté interesado: El DLAR barato promueve un rcord de argentinos en el verano europeo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *