El consumo en los supermercados crece en marzo por tercer mes consecutivo, con un aumento del 3% en comparación con el mismo mes del año anteriorSegún los datos difundidos por Indec este jueves.

Además del crecimiento del año, marzo, también muestra un aumento mensual de 1.8% en comparación con febrero. De esta manera, se consolida una racha positiva que comienza el AO con un aumento de 4.2% año, año en enero y 1.4% en febrero.

En el acumulado del primer trimestre de 2025, las ventas en los supermercados han crecido un 2,9% en comparación con el mismo período de 2024.

En contraste, Los autoservicios mayoristas aún no muestran una mejora sostenida en términos interanuales. Aunque en marzo el 3,4% aumentó en comparación con febrero, presentan uno del 4% en la comparación con marzo de 2024.

Self -Signs Self -Signs.

Este anual se está reduciendo: en enero había sido del 10,5% y en el 9,1% de febrero. Aún así, El acumulado enero-marzo sigue siendo negativo, con una disminución del 7.8% frente al año anterior.

Ver: Las 13 medidas para alentar el uso de “dlas de esteras”

Indec también publican los datos sobre los centros de compras (compras y, donde Las ventas totales a precios constantes en marzo de 2025 alcanzaron $ 6,878.8 millonesque significaba un aumento de 26.8% año -O -años. En los valores actuales, las ventas agregaron $ 534,892.6 millones, con un aumento del 86.7% en comparación con marzo de 2024.

Estos números muestran que, aunque de manera desigual, el consumo comienza a mostrar signos de recuperación, al menos en supermercados y centros comerciales. En cambio, Los mayoristas pueden no revertir cada uno Ese arrastre desde el año pasado.

Leer: Baus the Dlar después de los anuncios de Caputo sobre el “blanquecino”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *