El gobierno nacional anunció Cambios significativos en la revisión de la técnica obligatoria (RTO)Centrado en dos ejes principales: la calificación de nuevas unidades en talleres privados, incluidos los distribuidores oficiales y la creación de un sistema digital para el control.

El problema es que en Mendoza hay ciertas regulaciones locales que Limite la apertura de nuevos talleres y también la implementación de Un sistema digital ya en desarrollo.

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Nuevos talleres

Fabricio Bielardinelli, presidente de la Camara Mendoza de la RTOadvertencia El sol que en la provincia gobierna una regla que impide la apertura de nuevos talleres. Según el empresario, “el territorio provincial ya tiene suficientes plantas oficiales, por lo que No será viable agregar más“Además, firme que la realidad del camino de Mendoza no permitirá extender los plazos de revisiónDado el desgaste acelerado de los vehículos debido al estado de las calles y las rutas.

Por otro lado, la medida también contempla la regulación de la capacitación de los profesionales que inspeccionan los vehículos y el tipo de equipo técnico requerido, aspectos que no se han definido oficialmente. “Hasta que esto no sea oficial en el Gazetn oficial, no podemos implementarlo en Mendoza”, dice.

Fin de la oblea tradicional

El gobierno nacional busca eliminar la física del RTO y reemplazarla con un sistema digital centralizado que permite Registre y verifique en tiempo real los controles técnicos vehiculares. La intención es evitar las falsificaciones y simplificar la inspección en todo el país.

En Mendoza, esta transformación ya está en proceso. Varios talleres de RTO en la provincia ven la digitalización, destacando que facilitar los controles y reducir los problemas en las operaciones viales. “Muchas veces, vehículos Acumulan obleas en el parabrisas, que genera confusión en los controles policiales“Indicaron a especialistas en el sector.

Además, señalan que la verdadera validación del RTO no está en la oblea, sino en el certificado que se entrega al conductor. En este momento, Si se rompe un parabrisas, la oblea no se repone, lo que complica su uso como la única prueba de verificación.

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