El reciente Resolución 6/2025 del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Invitar) que habilita el “Fermentación diferida“En la elaboración de Vinos Fuerte Pímica. Tal es que, de una solicitud de la provincia de Mendoza, Su solicitud llevará a la próxima temporada.

Hoy en DA, las bodegas no pueden interrumpir el proceso de elaboración del vino: una vez que entra la uva, debe molerla, preparar la necesidad, producir la fermentación y preparar el vino, un proceso intensivo de aproximadamente 60 días. Lo que introdujo el inv Guardar el must y tomar su fermentación ordenando sulfitos o enfriándolo.

En este sentido, en Dilogo con “Puede ser peor“, por Post Radio (92.1 en el gran Mendoza, 96.9 en Lujn de Cuyo, 100.1 en San Martn y 96.7 en La Paz), el Ministro de Producción Rodolfo Vargas Arizu Se manifiestan a favor de la fermentación diferida y explican qué es.

“Ten en decena una cosecha y elaboración registradas y no se puede hacer vino después de una fecha determinada, se pone el 15 de abril. Luego, decenas para moler la uva, hacer la obligación, producir la fermentación y Haga el vino en unos 60 días en los que TENS tener de Fro, trabaje 24 horas, Felly Cirent, un trabajo intensivo durante dos meses“, comenzó el ministro.

Vargas Arizu y el gobernador Cornejo.

En ese escenario, explica que “la fermentación diferida le permite moler la uva, Haga el must y agregue anhídrido sulfuroso o enfríeque es muy caro Y puedes guardarlo y hacer el vino tranquilo en agosto, septiembre, octubre … cuando quieras

Que está dirigido hacia los finos vinos. Con la fermentación diferida, puede prestar más atención, hacer que el vino sea más tranquilo. Pero decena qué sulfatar y desulfatar, para el cual decenas un costo más alto para producir fermentación. Por lo tanto, no se cree para los vinos básicos porque no se ajusta económicamente “, siguió a Vargas Arizu.

Ver más: “Silencio, hombres tomando vino”: ¿Por qué nadie entendió este mensaje?

Del mismo modo, el ministro contiene que la provincia intervino antes de Nacin para tomar una temporada para la aplicación de la resolución. “Lo hicimos porque la cosecha ya había sido liberada y no se podía comenzar con una legislación y terminar otra. Pedimos un año para evacuar las dudas de los productores, tenemos mucho tiempo para aclarar todas esas dudas”.

Por otro lado, había productores que enfatizaron no solo en el poder que tendrán las principales bodegas que pueden diferir la fermentación en la formación de precios, sino más bien distorsionará el proceso E incluso consideraron que la resolución es ilegal. Una de las referencias que se opone a la fermentación diferida es Jos Zuccardiquien enfatizó que el sulfito no debe ser jugo de uva fresca y, por lo tanto, la medida va en contra de la ley del vino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *