Él Gobernador Alfredo Cornejo se reunió con las autoridades del Consorcio IAF, socio principal de ARC Energyque tomó el control de Impsa el 11 de este mes, después de la firma de la transferencia de acciones por parte del Gobierno nacional y la provincia de Mendoza.

Por parte de la compañía, el presidente de la junta directiva de ImpsaJorge Salcedo, y el vicepresidente, Juan Manuel Domnguez, junto con otras autoridades de Compaa. El jefe del Secretario de Empresas y Sociedades del Estado del Gobierno Nacional, Diego Chaher, y los Ministros de Energía y Medio Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, y Producin, Rodolfo Vargas Arizu, también participaron en la reunión.

Después de la reunión, Cornejo destacó el proceso de transición de impa y el papel del gobierno nacional y provincial en esta etapa de reestructuración. En este sentido, Seal: “No solo el proceso que hemos trabajado juntos ha revisado, que se ha llamado privatización, sino que sus nuevos propietarios están proporcionando información sobre el plan de acción futuro”.

En este punto, Salcedo explica que la compañía necesita consolidar nuevos contratos y terminar los operativos operadores para continuar creciendo. “Es obvio que es una compañía que necesita terminar las operaciones que ya están en marcha, pero también necesita nuevos contratos para crecer, y ese es el objetivo de los nuevos propietarios”, dijo.

Salcedo también detalló que el plan de negocios presentado al gobernador tiene como objetivo llevar tecnología y conocimiento principalmente al mercado estadounidense. “Queremos fortalecer el negocio de Port Fats, que IMPA se ha desarrollado históricamente con Great Xito”, comentó, y registra que se han vendido más de 5,000 millones de dLares en su historia en todo el mundo. “

Ver: Impsa ya tiene dueños estadounidenses

En relación con esto, agregue que Estados Unidos exige estas máquinas y requiere que no se fabriquen en China. “Los fabricamos aquí en Mendoza y los reuniremos en diferentes instalaciones que estamos comenzando a comenzar”, explicó.

Situación de los trabajadores de la empresa

“Se han reunido con 650 empleados en estas 72 horas de trabajo, y como Mayora son Mendoza, el gobierno protege a esta compañía de ese lugar”, dice Cornejo.

Por su parte, el representante del consorcio destaca el compromiso del personal de IMPSA y comentó que “el equipo de la planta es el más comprometido de la compañía”. Destacó que han celebrado reuniones con los trabajadores y se aseguran de que “lo único que nos pidieron fue ayudar con mejores herramientas y con una mejor tecnología para continuar haciendo su trabajo. Nuestro compromiso como nuevos propietarios está principalmente con ellos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *