El mercado argentino todavía está en recuperación, con un aumento de los bonos en DLARES que aleja el PAS de los 700 puntos de riesgo de PAS.

En línea con los mercados emergentes, los operadores apuestan a los activos de Argentina.

En el MBITO local, se espera el hecho de inflación que renova las expectativas, mientras que se espera un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con un beneficio previsible, los principales activos pasaron por un ajuste de precios consecutivo, influenciado por la incertidumbre global generada por las recientes decisiones de Donald Trump al imponer aranceles a las materias primas.

Desde el gobierno nacional mantienen la confianza en lograr una empresa con el FMI en el primer trimestre de la AO, como parte de la renegoción de la deuda de US $ 44,000 millones y la llegada de nuevos fondos destinados a reforzar las reservas del Banco Central (BCRA ).

En este contexto, los bonos en DLARES extienden un buen rendimiento y aumentan hasta el 2.3%del Global 2030, seguido del Global 2046 (+1.6%) y el Global 2041 (+1.2%).

El riesgo de PAS medido por JP Morgan respalda 4 unidades a 669 puntos básicos y se aleja de 700 puntos.

Por otro lado, el panel Lder avanza 1.4% a 2,318,553.18 puntos, aunque en el mes de febrero acumula un rojo del 9.6%.

Ver también: “El kirchnerismo no existe más”, dice el periodista Roberto Navarro

Las acciones de S&P Merval aumentan hasta 3.8%encabezadas por metrogas, seguido por el transportador de gas South (+3.4%), BBVA (+2.9%) y el transportador de gas del norte (+2.8%). La única compañía que cae es Cresud 1.5%.

Los documentos que se negocian en Nueva York se enumeran mixtos, que MS Rise lo hace hasta un 3.3%encabezado por Telecom, seguido de IRSA (+1.7%) y Supervielle Bank (+1.4%).

En el otro extremo, los que bajan son Loma negro (-2.4%), Ternium (-1.2%) y Galicia Financial Group (-0.5%).
Antes del cierre de los mercados, se conocerán los precios al consumidor (IPC) de enero (IPC).

La expectativa del gobierno es que es 2.3%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *