Justicia de los Estados Unidos Aprobar el embargo de U $ S210 millones a ArgentinaComo parte de una disputa relacionada con “Bonds Brady” que ingresaron por defecto.
Los fondos involucrados, como Atestor Master, Trinity Investments y Bison Bee LLC, Son acreedores de deuda en incumplimiento que no participaron en los intercambios de deuda hechos por Argentina en años anteriores.
La decisión fue formalizada por el juez Loretta Preska y Maana es ejecutada, después de la autorización de la Corte Suprema estadounidense en enero. Además, El juez ordene la congelación de otros US $ 100 millones hasta que dos grupos de acreedores, el maestro de asistentes y el Fondo Bainbridge, resuelvan una disputa sobre estos fondos.
Este embargo se suma a la reciente ejecución de una garantía de US $ 325 millones para el PBI Cupn en Londrescual Aumenta la presión sobre el PAS en los tribunales internacionales. El PBI CUPN es un tipo de bono relacionado con el crecimiento económico del PAS (es decir, el pago que realiza Argentina depende del crecimiento de su producto interno bruto, PIB).

Justicia de los Estados Unidos Aprobar el embargo de U $ S210 millones a Argentina.
Conflicto de bonos
El conflicto se origina en la deuda reestructurada en los años 90, cuando los bonos de Brady se usaron como pago para el pago. Aunque Argentina completa el pago de sus obligaciones en 2023, la disputa sobre los activos pendientes ha llevado a nuevos embargo.
También puede interesarle: Además de suspender el paso, los diputados aprueban una “ley de Mendoza”
Los acreedores, conocidos como “Holdouts” desde el incumplimiento de 2001, han logrado obtener fallas favorables para confiscar los activos argentinos, porque no recibieron pagos durante los procesos de reestructuración de la deuda. A pesar de los esfuerzos de Argentina para resolver esta pregunta, los embargoes continúan, lo que refleja la persistencia de los retiros en su reclamo por cobrar la deuda no remunerada.