El gobierno nacional amplió la vigencia del Fondo Nacional de Turismo hasta el 31 de diciembre de 2027, cuyo financiamiento proviene parcialmente de impuestos sobre los billetes de avión. Lo hizo mediante el Decreto 4/2025 publicado hoy en el Boletín Oficial.

A diferencia de lo ocurrido con la expiración del Impuesto PAIS, que el Gobierno de Javier Milei decidió no renovar, el impuesto que financia, en parte, al FNT se mantuvo.

Él Fondo Nacional de Turismo Fue creado por la Ley Nacional de Turismo N° 25.997, de 2005, con el objetivo de incentivar, desarrollar, promover y regular la actividad turística en el país.

Ver: ¿Cuál es el “ácido fumérico” que le agregarán a los vinos argentinos?

El fondo, que debía expirar en los próximos días, se financia con asignaciones específicas, incluido un impuesto a los pasajes aéreos, y es administrado por el Vicejefe de Gabinete del Interior, junto con el Secretario de Turismo, que encabeza Daniel Scioli. .

El impuesto es del 7% sobre el precio de los billetes aéreos y marítimos en el extranjero, y de los billetes fluviales en el extranjero.

Entre los considerandos del decreto, el Gobierno destacó la Importancia del turismo para el desarrollo económico y social del país. Además, se señaló que la extensión del Fondo Nacional de Turismo permitirá continuar con las políticas de apoyo al sector, que se vio afectado por la pandemia de COVID-19 en los últimos años.

El decreto también establece que se deberá informar a la Comisión Bicameral Permanente del Congreso Nacional sobre la prórroga del Fondo Nacional de Turismo. Esta comisión tiene la facultad de pronunciarse sobre la validez de los decretos de necesidad y urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo.

Además de la venta de billetes en el extranjero, la FNT También se financia con partidas asignadas en el Presupuesto de la Administración Nacional, donaciones y legados al Estado nacional, que se destinan a fines turísticos.

Quizás te interese: El Gobierno prorrogó tres concesiones petroleras clave en Malarge

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *