Después del triunfo de donald triunfosus votantes no son los únicos que celebran, sino que además la elección del nuevo presidente ha tenido un impacto positivo en la bitcoinque ha subido algo menos del 10% en menos de una semana.

La criptomoneda más importante del mundo. alcanzó un máximo de $82,413 este lunes, marcando un aumento significativo en un año en el que alcanzó los $38.505.

Los activos digitales reaccionaron de la mejor manera a la victoria republicana en las elecciones. Vale la pena señalar que Trump había mostrado su apoyo a las criptomonedas.

Esta subida también impactó en otras criptomonedas como el ether, que superó los 3.200 dólares, y el Dofecoin, que es impulsado por el empresario Elon Musk.

La idea de que Estados Unidos se convierta en el país “amigo” de los activos digitales formaba parte de la estrategia de Trump, funcionó y ya ha tenido consecuencias positivas en el mercado.

“Muchos inversores institucionales habían optado por reducir su exposición al criptomercado antes de las elecciones. Sin embargo, tras la victoria de Trump, varios de ellos ellos volvieron a entrar al mercado, generando una presión adquisitiva que impulsó aún más los precios”, explicaron los especialistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *