la comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda recorrí la obra “Doble Ruta Junín-Rivadavia-San Martín”especificó algunos aspectos claves a resolver para que el proyecto avance y estimó una fecha aproximada de finalización.
La obra es financiada por la provincia y tuvo algunos altibajos en cuanto al ritmo de trabajo. A finales de 2023 entró en un letargo por la incertidumbre electoral pero luego se reanudó el trabajo con mayor intensidad. Teniendo en cuenta el ritmo actual, Estiman que estará terminado en mayo de 2025.
Una de las cuestiones a resolver que puede entorpecer la obra es la jurisdicción del terreno. En concreto, se refiere a los terrenos ferroviarios, parte de ellos tienen otros destinos, o están en desuso y deben expedirse a la Nación.
Por eso el Intendente de Junín, Mario AbedInstó a los legisladores a interceder ante sus pares nacionales para facilitar estos procesos para que los trabajos avancen y cumplan con los plazos estipulados.

La obra
La primera Etapa se extenderá por 4 kilómetros, desde la calle Falucho, en Rivadavia, hasta la Ruta Provincial 60, en Junín, mientras que la Segunda Etapa tendrá un recorrido de 8 kilómetros, culminando en la Ruta Nacional 7 y está prevista su licitación y construcción una vez finalizada la primera. uno está completo.
La autopista se construye sobre un trazado completamente nuevo, que no existía antes del inicio de las obras, y ha incluido importantes intervenciones para protegerla del nivel freático mediante la colocación de una geomembrana y una capa de piedra bola bajo la mayor parte del paquete estructural de la doble carril.